jueves. 28.03.2024

Cerca de 4.000 visitantes acudieron durante la Semana Blanca a la Cueva de Nerja (Málaga). Esta continuará abierta el mes de marzo con visitas diarias en su horario habitual. Además, mantendrá la entrada gratis para los niños los sábados y domingos, así como el 2x1 entre semana. Por otra parte, cuenta con la incorporación de un nuevo parque infantil.

La Fundación Cueva de Nerja ha tomado esta decisión "tras la gran afluencia obtenida durante la Semana Blanca", han informado a través de un comunicado. El objetivo que persiguen es "ofrecer a las familias malagueñas un espacio de esparcimiento y desconexión en plena naturaleza, con la máxima protección frente al Covid-19".

"Es una propuesta para pasar un día completo, en el que se une la historia, el aprendizaje y el patrimonio, con un entorno natural privilegiado en el que pasear y hacer senderismo", han indicado desde la fundación. Asimismo, han recordado que existen, además del recorrido por la gruta, senderos, la zona del parque infantil o área de picnic.

Así, han indicado que se mantiene durante los sábados y domingos la entrada gratis para los niños hasta 12 años. Del mismo modo, los visitantes siguen contando con la oferta de 2x1 durante la semana. El precio de la entrada es de 12,75 euros si se compra online y 14 euros si se adquiere en taquilla.

Además, se ofrece una zona de parque infantil, recientemente abierta al público, para las familias. El espacio está equipado con 13 juegos, que cumplen todas las medidas de seguridad y que dispone de un suelo que amortigua las caídas.

En cuanto a los senderos, han indicado que desde el recinto de la cavidad se accede al Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y al sendero Cueva de Nerja-Almijara. Siendo ambos espacios idóneos para pasear. También han recordado que con la entrada a la gruta se incluye la visita al Museo de Nerja, situado en esta localidad.

Este mes de marzo, la Cueva de Nerja ofrece visitas de 10.00 a 15.30 horas, cuando será la última entrada. Sin embargo, el recinto permanecerá abierto hasta las 16.30 horas. Asimismo, el horario del Museo de Nerja es de 10.00 a 16.30 horas, siendo la última entrada a las 16.00 horas.

La Cueva de Nerja seguirá abierta en marzo con visitas