viernes. 26.04.2024

La celebración de los octavos de final de la Europa League contará con dos novedades destacadas en la celebración de sus eliminatorias. Por un lado, la UEFA ha confirmado un cambio de orden en uno de las eliminatorias; y en otro un cambio de sede debido a las limitaciones y a las restricciones de vuelos por la pandemia del coronavirus. En este escenario, un equipo español como el Granada, es uno de los clubes implicados en los nuevos cambios.

Cambio de sede para el Molde-Granada

El Granada CF ya conoce la sede en la que disputará la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Model FK. En esta situación se da la circunstancia de que el cuadro noruego no puede jugar en su sede de origen y tras varios días de conversaciones y trabajo conjunto con la UEFA, ya hay nuevo escenario para el partido. El choque se disputará finalmente en el Puskás Aréna en Budapest el próximo 18 de marzo a las 18:55.

Este estadio acogió la celebración de dos partido de ida de octavos de final de la Champions League. Todo ello por el impedimento de países como Alemania de recibir vuelos procedentes del Reino Unido. El primero, entre el Leipzig y el Liverpool; y el segundo entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City. En ambos encuentros, el resultado final fue de 0-2, por lo que ambos clubes de la Premier League tienen bastante encarrilado su pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

"Ante la imposibilidad del cuadro noruego de jugar en su sede de origen la vuelta de los octavos de final del la Europa League; tras varios días de trabajo conjunto con la UEFA, los clubes y la inestimable cooperación de la Federación Húngara de Fútbol, se ha designado el estadio húngaro como sede para el partido de vuelta entre ambos equipos", explica el conjunto nazarí en su página web.

Descartada la opción de La Cerámica

Hay que recordar que en la eliminatoria frente al Hoffenheim, el Molde tampoco pudo hacer uso de su estadio habitual y tuvo que disputar su partido como local en el estadio de la Cerámica de Villarreal. Este escenario, sin embargo, era totalmente impensable para el conjunto noruego ya que consideraban que el Granada jugaría con ventaja en la eliminatoria de la Europa League al no tener que salir del territorio español.

Así las cosas, ambos equipos tendrán que afrontar un largo desplazamiento hasta Budapest; ya que el Molde se encuentra actualmente concentrado en Benidorm (Alicante) para preparar los partidos de la Europa League; debido a que la competición liguera noruega finalizó el pasado mes de diciembre y no regresa hasta el próximo abril.

Cambio de orden en el Tottenham-Dínamo de Zagreb

La UEFA ha confirmado que el Tottenham empezará en casa su eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Dínamo de Zagreb. Ambos partidos han cambiado de orden de acuerdo con el artículo 21 del reglamento de la UEFA Europa League para la temporada 2020/21 y los principios aprobados por el Comité de Competición de Clubes. Los partidos tendrán lugar en Londres y Zagreb respectivamente.

Los encuentros se disputarán de la siguiente manera:

  • Partido de ida: Tottenham Hotspur - GNK Dinamo, jueves 11 de marzo de 2021 (21:00 HEC), Londres, Tottenham Hotspur Stadium
  • Partido de vuelta: GNK Dinamo - Tottenham Hotspur, jueves 18 de marzo de 2021 (18:55 HEC), Zagreb, Stadium Maksimir

A través de una nota en su página web, la UEFA ha querido agradecer tanto al GNK Dinamo como al Tottenham Hotspur su estrecha colaboración en este asunto. De este modo, estos son los dos grandes cambios de cara a las próximas eliminatorias de los octavos de final de la Europa League.

Europa League: Cambios de orden y estadios para los octavos de final