miércoles. 24.04.2024

Roba y agrede a una pareja de madrugada en plena calle de Algeciras

La investigación continua abierta para descubrir la identidad de las otras dos personas que participaron en el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 19 y 25 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y contra la salud pública.

Los detenidos, junto con otras dos personas, asaltaron de madrugada a una pareja, propinándole a la chica un fuerte tirón del bolso que portaba, llegando a sustraerlo y causar lesiones a la misma.

De inmediato la pareja de la agredida emprende la persecución del autor con la intención de recuperar dicho bolso, fin que no logra, siendo además agredido por los autores que le propinan toda clase de patadas, puñetazos e incluso ser lesionado con un cuchillo con varios cortes en la palma de su mano derecha y dedos.

Los afectados llamaron rápidamente a la Sala Operativa del 091 para informar de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes en compañía del agredido lograron identificar a dos de los autores los cuales fueron detenidos in situ por su presunta participación el robo violento.

En el cacheo realizado se les intervino un cuchillo, 6,3 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís.

Una vez finalizado el atestado los detenidos fueros puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

La investigación continua abierta para descubrir la identidad de las otras dos personas que participaron en el robo.

Consejos para un buen funcionamiento de la Sala del 091:

Intentar mantener la calma, para así hablar sosegadamente y poder dar correctamente todas las indicaciones.

  • Indicar ubicación (localidad, nombre de la calle, número, piso…)
  • Si hay heridos, cuántos son, cómo se encuentran… en caso de que la persona que se pone en contacto con el 091, sea la víctima, indicar en qué estado se encuentra.
  • Qué ha sucedido, relatar los hechos que han acontecido.
  • Si todavía permanecen los delincuentes en el lugar, si van armados

Roba y agrede a una pareja de madrugada en plena calle de Algeciras