Momo: «Nunca he firmado nada con el Watford»

El jugador comparece exponiendo su situación tras la sanción anunciada por FIFA

El jugador Mamadou Mbaye realizó una comparecencia ante los medios de comunicación, que se transcribe a continuación, donde recoge el análisis de la situación tras la sanción anunciada por FIFA:

Por medio la presente comparecencia quiere exponer públicamente lo que ha acontecido con mi carrera deportiva desde la temporada 17/18 que salió de su club de Senegal con 19 años, movido por unos intermediarios que en ningún momento buscaban su desarrollo profesional ni personal.

Temporada 17/18: firma un contrato de 4 años con el club IASA uruguayo, pero como no pudo ir a Montevideo debido a problemas de inmigración no le pudieron inscribir allí.  A raíz de eso, firma un contrato de 1 temporada con el Cádiz que recibió el transfer de mi club senegalés.

Temporada 18/19: una vez termina en el Cádiz, y tras marcharse a Elche y Murcia a probar, estuvo en el Troyes francés sin ficha y sin transferencia internacional y posteriormente en el Inter Zapresic hasta final de temporada.

Temporada 19/20: una vez concluido su contrato con el Inter Zapresic, al no tener contrato con ningún equipo, el 13 de agosto de 2019 firma un contrato con el Cádiz, jugando esta temporada en Segunda División B. El Inter Zapresic y la Federación Croata de Fútbol confirmaron su libertad contractual emitiendo el transfer a la Federación Española de Fútbol.

Una vez había firmado con el Cádiz y se encontraba inscrito y jugando en España, el club Watford de Inglaterra le denunció ante FIFA por supuestamente haber roto un contrato de trabajo de verano de 2018, exigiéndole el pago de una indemnización de mas de 1 millón de Libras y solicitando que se le impusieran sanciones deportivas a él y a su club. El Watford adujo que estaba cedido en el Inter Zapresic y que al finalizar la cesión, debía volver a Watford.

Sobre este particular, desea manifestar lo siguiente:
  1. Nunca he firmado ningún contrato ni documento con el club Watford.
  1. Las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas. Me refiero a los contratos de trabajo y el contrato de cesión. Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aporté ante FIFA.
  1. Nunca he tenido contacto, ni he conocido a ningún representante del Watford: Presidente, directivos, entrenador, director deportivo, nadie. Nunca me llamaron, ni al inicio del supuesto contrato de trabajo, ni cuando terminó mi relación con el Inter Zapresic.
  1. Nunca he estado en Watford, ni siquiera he estado en el Reino Unido, lo que es fácilmente comprobable con mi pasaporte.
  1. El Watford FC nunca me ha abonado una sola cantidad de dinero, teniendo la ayuda de mi representante para sobrevivir.
  1. La indemnización que me pedía el Watford fue reducida a 26.834 Libras Esterlinas.

En definitiva, la  sanción que se me ha impuesto tanto a mi como al Cádiz es absolutamente injusta y se basa en documentos falsos aportados por el Watford, que lamentablemente han servido para engañar a FIFA. Confié plenamente en las personas que me estaban asesorando y me han tenido sin ocupación efectiva durante 1 año y sin percibir un solo euro durante todo el año de ningún club.

En la actual temporada había recuperado la alegría por jugar al fútbol de nuevo y desarrollar mi profesión en un club y una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos y confío en que la resolución de FIFA sea anulada porque es lo justo y lo legal.