sábado. 20.04.2024

Más de 600 senderistas participarán en la ruta “El Camino que nos une” 

Esta iniciativa pretende poner en valor el rico patrimonio histórico y natural de Los Alcores

Más de 600 personas participarán el próximo 15 de marzo en la cuarta edición de la ruta de ruta de senderismo “El camino que nos une” que conectará los pueblos de la comarca de Los Alcores: Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona).

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y de Mairena del Alcor, Juanma López, concejales de los cuatro municipios y representantes de las once asociaciones locales de senderismo han presentado en la sede del centro universitario “Olavide en Carmona” esta iniciativa que tendrá al municipio carmonense como meta y sede de la jornada final de convivencia.

La presente edición contará con tres travesías lineales con recorridos de 38 km. (Alcalá-Carmona), de 22 km. (Mairena-Carmona) y de 14 km. (El Viso-Carmona).

En paralelo se ofrecerá un cuarta ruta circular de 6 km. como alternativa a la vía verde y con la que se tendrá la posibilidad de visitar el patrimonio de Carmona a través de guías turísticos locales.

Juan Ávila ha destacado la importancia de esta ruta “que nació del interés de las asociaciones locales por poner en valor la riqueza patrimonial, artística y natural de la comarca y a la que nos hemos sumado los distintos ayuntamientos que entendemos la necesidad de reforzar los vínculos de colaboración entre los cuatro municipios de Los Alcores”.

El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como Vía Verde de Los Alcores y sendero natural que une la comarca.

Esta vía verde es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso y Mairena, que permite al senderista disfrutar de unas magnificas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaira.

“El camino que nos une” es una iniciativa promovida por once asociaciones comarcales de carácter social, medioambiental, cultural y deportivo y los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona.

Las personas interesadas en participar en esta ruta pueden inscribirse a través de www.corredorespopulares.es y obtener más información en el blog de la ruta de Los Alcores (http://rutacomarcadelosalcores.blogspot.com/p/inicio.html).

Más de 600 senderistas participarán en la ruta “El Camino que nos une”