miércoles. 24.04.2024

La Hermandad del Rocío de Málaga suspende el besapiés al Nazareno

La medida ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones para contener el coronavirus en España

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada de Málaga ha suspendido el tradicional besapié previsto al cristo este próximo viernes, 6 de marzo, siguiendo las recomendaciones para contener el coronavirus en España.

Así lo ha comunicado la cofradía malagueña en un comunicado en su página web, recogido por Europa Press, en el que añade, no obstante, que la imagen del Nazareno estará expuesta "a la pública veneración de hermanos y devotos" en el templo de San Lázaro de la capital malagueña de 09.00 a 20.30 horas.

De esta manera, esta hermandad malagueña sigue las recomendaciones del Obispado de Málaga, que este pasado lunes emitió una serie de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y que se están poniendo en marcha en los templos malagueños.

Entre ellas, que los párrocos vacíen las pilas de agua bendita; que en las eucaristías se distribuya la comunión únicamente en la mano y no en la boca y que se evite el contacto físico en el momento de la paz.

Estas recomendaciones se hicieron públicas después de que el Ministerio de Sanidad mantenga el escenario de contención acordado por el Sistema Nacional de Salud para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 en España.

Esta cofradía es la segunda de Málaga que decide suspender un besapiés, después de que lo hiciera hace unos días la Hermandad de la Santa Cruz.

La Hermandad del Rocío de Málaga suspende el besapiés al Nazareno