«Granada no se vende pero tampoco se compra»

César Díaz, portavoz del PP en el Gobierno de Granada, responde al PSOE y alude a las tarjetas de la Faffe

El portavoz del equipo local de Gobierno de Granada, César Díaz (PP), ha replicado al PSOE que «Granada no se vende pero tampoco se compra» y que tanto su partido como Ciudadanos (Cs) están centrados en «gobernar la ciudad y sacar adelante proyectos».

A preguntas de los periodistas después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, haya anunciado la petición en los parlamentos andaluz y murciano de sendas comisiones de investigación para conocer el alcance del acuerdo entre PP y Cs al entender que «vendieron el gobierno del Ayuntamiento de Granada a cambio de la Comunidad de Murcia».

Díaz ha replicado haciendo alusión al caso de los ERE fraudulentos en la Junta «con más de 600 millones de euros malversados» en la anterior etapa, en detrimento «de lo más sensible que puede haber en una sociedad como son los desempleados».

Además, ha aludido a las tarjetas de la Faffe con las que «se pagaron fiestuquis para los amigos socialistas», o al desempeño de la actividad pública «usurpando funciones, y de esto sabe bastante el señor Cuenca».

Ha hecho así referencia a la causa en la que está investigado el anterior alcalde de Granada por un «triple delito» en su etapa como delegado provincial de Economía e Innovación de la Junta por la supuesta usurpación de funciones en la adjudicación de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social durante 2010, 2011 y 2012.

Así, Díaz ha cuestionado que el edil socialista «venga aquí a dar lecciones», cuando «en poco más de seis meses, hay muchas iniciativas que ponen de manifiesto que esta ciudad está avanzando».