jueves. 25.04.2024

El II Cross Escolar llena la pradera de Chapín con 1.500 estudiantes

Jesús Alba: “Estamos agradecidos con los 17 centros educativos y los colectivos Afamedis, Aspanido y Afanas por la respuesta que ha tenido este evento deportivo municipal”

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha destacado la amplia participación de estudiantes en la II edición del Cross Escolar ‘Ciudad de Jerez’. Una prueba deportiva que ha reunido a más de 1.500 participantes principalmente de centros educativos pero igualmente de centros de personas con distintas capacidades de Afamedis, Aspanido y Afanas que han convertido el evento deportivo municipal en un acto de integración social y bienestar personal.

Dese la 10 de la mañana la pradera de Chapín aglutinaba a cientos de jóvenes atraídos y preparados para cubrir un trazado de cross perfectamente delimitado y con medidas de seguridad.

“Estamos celebrando en la pradera de Chapín el II Cross Escolar con más de 1.500 participantes de diferentes centros educativos de Jerez y de tres centros de personas con diferentes capacidades como son Afamedi, Afanas y Aspanido. Estamos agradecidos con la respuesta de todos estos centros”, subrayaba Jesús Alba.

El delegado de Deportes daba personalmente la salida a las personas con distintas capacidades que se alineaban para la prueba deportiva.

“Este encuentro es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con el ‘deporte inclusivo; es un acto que también refuerza la apuesta de la Delegación de Deportes por la pradera de Chapín, estamos llenando este espacio deportivo de contenido y deporte”.

En la zona de llegada la organización del evento ha acondicionó la denominada ‘Zona Fun’. Un espacio de dinamización y avituallamiento donde los jóvenes deportistas se hidrataban y recogían los galardones.

“En la Delegación de Deportes tenemos un cierto bagaje en la organización de pruebas, nuestros técnicos están suficientemente preparados y saben cómo funciona un evento de estas características, para poderlo organizar de forma espectacular y brillante como venimos haciendo en los últimos años”, subraya Jesús Alba.

El II Cross Escolar ha contado con al presencia de alumnos y alumnas del IES La Granja, CEIP El Membrillar, Grazalema-Guadalete, IES Seritium, SAFA Jerez, San Juan Bosco, IES Romero Vargas, IES Lola Flores, CEIP Guadaluz, Montaigne Jerez, CEIP La Marquesa, IES Coloma, IES Sofía, Madre de Dios, Alfonso X El Sabio, IES Asta Regia, Mundo Nuevo La Salle y CEIP Gloria Fuertes, y de los centros de Afamedis, Aspanido y Afanas.

El II Cross Escolar llena la pradera de Chapín con 1.500 estudiantes