El evento ‘South Tech Week’ de Granada, pospuesto por el coronavirus

El evento tecnológico, que iba a tener lugar el 11 y 12 de marzo, ha sido aplazado para el 21 y 22 de septiembre 

El evento tecnológico dedicado a inteligencia artificial y a ‘Machine Learning’, ‘South Tech Week’, que se iba a celebrar en Granada los próximos miércoles 11 y jueves 12 de marzo de 2020, ha sido pospuesto hasta el 21 y 22 de septiembre de 2020 debido a la imposibilidad de viaje a España de ponentes que residen en países extranjeros por las medidas para frenar la expansión del ‘Coronavirus’.

Según ha informado la organización de este foro tecnológico en una nota de prensa, esta suspensión se produce debido a «las dificultades planteadas a la organización del evento para la asistencia de ponentes, como consecuencia de la situación sanitaria que viven en sus respectivos países», razón por la que se ha optado por finalmente por el cambio de fecha «a causa de razones organizativas».

Fuentes cercanas a la organización han asegurado a Europa Press que este aplazamiento es derivado de las medidas que han tomado las empresas extranjeras a las que pertenecen los ponentes que iban a acudir a realizar sus exposiciones. Estas pedían a sus trabajadores que no se desplazaran para evitar contagios del virus ‘Covid-19’.

Las medidas de prevención adoptadas por empresas y ponentes implicados en el evento, sumadas a las dificultades de movilidad existentes entre algunos países son las razones por las que la organización ha decidido posponer este foro, «para garantizar su éxito como un evento tecnológico de referencia en Andalucía y España».

La organización de este foro tecnológico, que reunirá en Granada a 60 ponentes procedentes de países como Dubái, Italia, Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, Noruega, Bélgica y Alemania, mantiene su apuesta por el evento garantizando su celebración este año cumpliendo así sus compromisos con instituciones, ponentes, colaboradores y asistentes.