Detectan varios casos de sarna en un instituto de Málaga

Han solicitado que se tomen medidas en caso de tener picores, entre ellas acudir al médico de cabecera y evitar el contacto directo con las demás personas

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rosaleda de Málaga ha enviado una circular de comunicación al alumnado después de que se hayan detectado varios casos de escabiosis, también conocida como sarna.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que se han detectado casos de esta enfermedad de la piel contagiosa que se transmite «a través del contacto de piel a piel y que provoca irritación y picazón».

Por ello, han solicitado que se tomen medidas en caso de tener picores, entre ellas acudir al médico de cabecera, evitar el contacto directo con las demás personas, lavar la ropa a 60 grados centígrados y no compartir prendas de vestir.

Desde la Junta de Andalucía han puntualizado a Europa Press que se desconoce el número de casos en el centro educativo, aunque sí son varios; y si la escabiosis procede de dentro o de fuera de las instalaciones. Así, han destacado que la circular se ha enviado como «medida de prevención» y ante cualquier síntoma que pueda aparecer.