viernes. 29.03.2024

Desmantelan en la provincia de Cádiz dos 'bunkers' de la droga

Las dos mujeres y el hombre detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a tres miembros de una familia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos regentaban en la barriada de Los Junquillos dos puntos de venta de cocaína y heroína que contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial.

La investigación ha finalizado con la incautación de numerosas dosis de cocaína y hachís, útiles para la preparación de los cortes de la droga así como el decomiso de un vehículo.

Los domicilios objeto de investigación pertenecían a dos de 46 y 43 años de edad los cuales estaban constituidos como puntos de venta de drogas, donde se dispensaban notables cantidades de dosis de cocaína y heroína.

En el transcurso de la investigación se observó un gran trasiego de compradores, así como las medidas que los investigados habían establecido para evitar la entrada sorpresiva de la policía.

Para ello habían reforzado el acceso a las viviendas con numerosas puertas y cerrojos dispuestos con la finalidad de evitar la entrada policial convirtiendo ambas viviendas en verdaderos bunkeres.

Para la ejecución de las entradas en las viviendas investigadas se solicitó la presencia del Grupo Operativo Especiales de Seguridad con sede en Sevilla.

El acceso fue costoso lo que conllevó que los ahora detenidos pudiesen deshacerse de parte del estupefaciente, no obstante se intervinieron numerosas dosis gracias a la rápida actuación policial, culminando la misma con la detención de tres personas del mismo clan familiar, así como la incautación de dinero en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó prisión para la principal investigada.

Desmantelan en la provincia de Cádiz dos 'bunkers' de la droga