viernes. 26.04.2024

Así ha quedado el Señor de la Oración en el Huerto tras su restauración

Ha sido restaurado por su propio autor, Manuel Ramos Corona, que talló la imagen para la cofradía en 1989

La hermandad de la Oración en el Huerto anda enfrascada en los últimos tiempos en diversos proyectos que tienen como objetivo impulsar la labor caritativa, así como engrandecer el patrimonio de la cofradía.

En este sentido, la corporación penitencial, establecida canónicamente en la parroquia de San Severiano, había emprendido hace algunas semanas el proceso de restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Precisamente, la junta de gobierno ha emitido un comunicado en el que confirma que la imagen ha sido respuesta al culto éste miércoles 4 de  marzo, coincidiendo con el inicio del triduo de Cuaresma.

La imagen ha sido restaurada por su propio autor, Manuel Ramos Corona, que talló la imagen para la cofradía en 1989. El pasado mes de marzo, y tras la aprobación en un cabildo de hermanos, la imagen fue retirada del culto a finales del mes de abril del pasado año.

Durante casi un año la imagen ha estado siendo restaurada, al igual que el Ángel Confortador, que también ha sido restaurado por Ramos Corona. La imagen del Señor ha sido intervenida en sus ensambles, detalles anatómicos y se ha aplicado una nueva policromía sobre la imagen.

Así ha quedado el Señor de la Oración en el Huerto tras su restauración