viernes. 26.04.2024

Así celebrará Cádiz el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Este jueves, día 5 de marzo, la empresa municipal invita a la ciudadanía a conocer en sus oficinas el funcionamiento del sistema eléctrico local y la fotovoltaica

La empresa Eléctrica de Cádiz abre sus puertas este jueves, 5 de marzo, a todo el público interesado en conocer más sobre energías renovables. Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la empresa comercializadora y distribuidora de energía organiza en sus oficinas de la capital gaditana distintos grupos para conocer el corazón de la empresa eléctrica municipal y el sistema eléctrico local en la transición hacia un sistema renovable, sostenible y más democrático.

Tras la explicación, se realizará una visita a la planta fotovoltaica de autoconsumo que la empresa tiene en la azotea de sus oficinas, para conocer de primera mano su funcionamiento.

Esta actividad se dividirá en grupos de 10 personas en diferentes horarios para facilitar la asistencia. Las visitas se realizarán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. La empresa ha publicado un formulario de inscripción anticipada en su web (en el apartado noticias) que aceptará solicitudes hasta cumplir con el cupo máximo de usuarios en cada turno de visita.

La instalación fotovoltaica que será visitada evita la emisión a la atmósfera de 7.626 kg de CO2 anuales, el equivalente al producido por un coche al circular durante 54.676 kilómetros. El impacto en la reducción de emisiones de CO2 es equivalente también al CO2 que pueden absorber 274 árboles en un año.

El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, ha señalado que "en la empresa municipal estamos apostando por un modelo energético más renovable y también más transparente. En Eléctrica de Cádiz hemos apostado por el autoconsumo, que no es otra cosa que facilitar que la gente y las empresas puedan aprovechar las energías renovables para ahorrar en la factura al tiempo que cuidan el planeta".

El formulario de contacto puede encontrarlo en https://comercializadora.electricadecadiz.es/dia-de-la-eficiencia-energetica-2020

Así celebrará Cádiz el Día Mundial de la Eficiencia Energética