Ángel Belinchón, campeón de España con la selección masculina andaluza alevín 

El nadador jerezano firma una excelente participación en el Campeonato Nacional de Oviedo

Excelente fin de semana para el DKV Club Natación Jerez, cuya participación en la selección andaluza de natación le ha permitido traerse para Jerez un título de campeones de España.

De hecho, el nadador del DKV Club Natación Jerez Ángel Belinchón Matos formó parte este fin de semana de la expedición que se desplazó al Campeonato de España por selecciones autonómicas alevín, en el que los nuestros se proclamaron campeones en categoría masculina y subcampeones en la clasificación conjunta del nacional, celebrado del 28 de febrero al 1 de marzo en Oviedo y organizado por la Real Federación Española de Natación y el Ayuntamiento de la capital asturiana.

Nuestro nadador convocado por la federación andaluza de natación destacó durante el campeonato, cuajando unos muy buenos resultados, que ayudaron a la selección andaluza a proclamarse Campeones de España en categoría masculina, seguidos de Cataluña e Islas Baleares, Cuartas clasificadas en categoría femenina y Subcampeones de España en la Clasificación General, con Cataluña en la cabeza del podium y Baleares como tercer clasificado. Además, los andaluces también quedaron terceros en el campeonato conjunto de natación inclusiva.

Belinchón nadó las pruebas individuales de 200 mariposa, terminando cuarto clasificado, con un tiempo de 2:20.91 sumando 35 puntos para los andaluces.

En 100 mariposa terminó séptimo clasificado, con un tiempo de 1:03.09, con 32 puntos. En relevos participó en el mixto inclusivo de 4×50 estilos de Andalucía y Aragón, realizando los 50 libres en 26:59.

La excelente participación del nadador del DKV Club Natación Jerez culminó disputando el relevo final del campeonato de 4×100 estilos, disciplina con la que consiguió clasificarse junto a sus compañeros como campeones con 4:04.33, en un impresionante relevo de los andaluces.

Concretamente, el equipo con un equipo ganador estaba formado por Pablo Vargas (C.N Córdoba) 59:81 a espalda, Marcos Sánchez (C.N. Sanlúcar) 1:09.92 a braza, Ángel Belinchón (DKV C.N. Jerez) 1:00.97 a mariposa y Álex Nurminen (C.N. Las Gabias) 53:63 a crol, que remataba la ventaja sobre la selección catalana sumando 82 puntos y les daba el triunfo final en categoría masculina a los andaluces.

Estos resultados demuestran el gran estado de forma que presentan los nadadores del DKV Jerez, y en concreto el seleccionado Ángel Belinchón.