martes. 23.04.2024

100 pacientes jiennenses reciben quimioterapia con música en directo

La Banda Municipal de Jaén desarrolla una tarde a la semana esta actividad terapéutica en el Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario de Jaén

Un centenar de pacientes han recibido quimioterapia con música en directo desde la puesta en marcha de un proyecto organizado por la Unidad de Oncología Médica y la Banda Municipal de Jaén y que se desarrolla una tarde en la semana en el Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario de Jaén.

El objetivo es que los pacientes que tienen que recibir este tipo de tratamientos en el centro de la capital jiennense "se sientan lo mejor posible", ayudando para ello con este tipo de conciertos, que permite el normal desarrollo de la actividad sanitaria y beneficia a pacientes, familiares acompañantes y profesionales.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y se realizan durante la tarde, por parte de dos a tres músicos de Banda Municipal, hasta el momento fundamentalmente con flauta travesera y trombón, con un repertorio de clásicos de la música universal, como 'Imagine', 'California Dream', 'Blue Moon', 'Perfidia', 'Greenleaves' o 'Stand by me', entre otros.

El residente de la Unidad de Oncología José Antonio López, que coordina este proyecto, ha señalado que el proyecto "está teniendo una acogida increíble". "En el mes que llevamos haciéndolo, los resultados son muy satisfactorios, solo hay que ver sus caras para saber que merece la pena", ha dicho.

"Es cierto que es un sobre esfuerzo, pero no nos importa", ha comentado, y ha añadido: "Estamos trabajando para garantizar que el proyecto ahora que se ha instaurado sea para quedarse". Asimismo, ha agradecido a todos los implicados "que hacen posible que esta propuesta sea una realidad". "Todos son piezas fundamentales", ha indicado .

Este tipo de actividades se enmarca dentro de los proyectos de Humanización de la atención hospitalaria que desarrolla en Hospital de Jaén, que organiza y acoge diversas actividades durante el año para hacer más agradable la estancia a usuarios y pacientes en sus centros.

100 pacientes jiennenses reciben quimioterapia con música en directo