miércoles. 24.04.2024

Setién: "No temo por mi puesto"

El técnico verdiblanco aseguró que la eliminación del otro día en la Copa del Rey ante el Valencia les ha pesado

El Betis sumó una nueva derrota ante el Getafe, la tercera en 10 días fatídicos que le han dejado fuera de la Europa League y la Copa del Rey. El equipo verdiblanco tiró a la basura la primera mitad, se marchó 0-2 al descanso, y no pudo remontar en la segunda parte.

Quique Setién atendía a los medios de comunicación al término del encuentro contra el equipo madrileño en la sala de prensa del Benito Villamarín. El técnico cántabro analizaba las causas de la derrota, al mismo tiempo que repasaba otros asuntos de interés.

"La eliminación del otro día en la Copa del Rey nos ha pesado. Además, hemos tenido dificultades a la hora de hilvanar jugadas desde el principio. El primer gol que nos han metido nos ha hecho mucho daño y no hemos sabido sobreponernos. Luego hemos tenido una reacción de orgullo y los cambios nos han hecho tener un poco más de claridad, pero ha sido suficiente para superar el marcador", comentaba el entrenador del Real Betis.

Durante el encuentro, el técnico verdiblanco ha tenido que escuchar “Quique, vete ya” antes del final se la primera parte y en el descanso. Cuando ha sido cuestionado por este asunto, Setién ha respondido que “en el fútbol es necesario buscar culpables. La figura del entrenador no se respeta demasiado y no hay memoria. Asumimos estas cosas y, sobre todo, cuando las cosas mal. Lo que no asumes cuando las cosas van bien. Yo lo entiendo. Ya sabemos cómo funciona. Cuando ganamos venís tres y hoy… venís todos”, espetó.

El preparador cántabro añadió que “yo no temo por mi puesto. Tengo conversaciones permanentemente con los dirigentes y entiendo que no. No sé. No estoy en la cabeza del club. Con esta manera de jugar estamos donde estamos. Llegamos a unas semifinales de la Copa y estamos a seis puntos de la Champions. Hoy teníamos la oportunidad de ganar, pero no siempre se puede. Entiendo que me critiquen y que me digan que me vaya”.

Por último, reconoció que está afectado anímicamente: “Lo único que me queda es seguir trabajando. Amínicamente estoy afectado, pero ya he superado situaciones complicadas”, finalizó Quique Setién.

Setién: "No temo por mi puesto"