viernes. 26.04.2024

Las lluvias, el viento y el frío vuelven a Jerez

Regresan las precipitaciones con fuerza a Jerez con alerta de fuertes rachas de vientos para el miércoles

Tras semanas sin precipitaciones vuelven las lluvias a Jerez, y lo hacen de manera intensa durante toda la semana, comenzando a partir de la madrugada del martes.

Las precipitaciones en Jerez darán comienzo el martes en su madrugada, con un 75 por ciento de probabilidad, dando un respiro al mediodía para proseguir nuevamente en la madrugada del miércoles con chubascos fuertes y constantes durante todo el día. Además, el mismo miércoles se prevé alerta amarilla por fuertes vientos que podrían superar los 30 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias seguirán como grandes protagonistas desde el jueves a partir del mediodía hasta el viernes, dejando paso a un fin de semana de sol.

Las temperaturas durante toda la semana serán suaves martes y miércoles con 11 grados centígrados de mínima y 20 de máxima, subiendo a partir del jueves las máximas hasta alcanzar los 25 grados y bajando sin embargo las mínimas hasta los 6 grados.

La llegada de un frente frío interrumpe así el anticiclón que lleva semanas instalado sobre la Península donde ha dejado temperaturas hasta 15 grados más altas de lo normal y una casi total ausencia de precipitaciones.

Después de un mes de febrero seco y caluroso, AEMET publica una nota informativa para señalar que un frente dejará lluvias persistentes en toda la península, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y temperaturas normales hasta el jueves, aunque el fin de semana se prevé la vuelta a la estabilidad atmosférica y a temperaturas más cálidas de las normales.

Rubén Del Campo, portavoz de AEMET, ha precisado que “llega un cambio de tiempo brusco después del invierno que llevamos, marcado por el anticiclón”. Respecto al pasado fin de semana, ha señalado que "no se han registrado récord de temperaturas para un mes de febrero, pero ah destacado que numerosos observatorios se han acercado a 30 grados centígrados".

El martes, prosigue, "un frente atravesará la Península de oeste a estey que las lluvias se formarán conforme avance el día. Así, aumentará la nubosidad y lloverá en el tercio occidental de la Península, es decir, en Extremadura, Huelva, Sevilla, Castilla y León y Galicia".

El miércoles, según Del Campo, será el día más activo del frente, que seguirá avanzando y “el tiempo será más adverso” y ha agregado que espera que el viento fuerte sople en muchas zonas de la Península. “Ahora mismo hay muchos avisos de riesgo por viento para el miércoles, ya que en las zonas llanas se prevén rachas de 7 kilómetros por hora mientras que en las zonas de montaña se alcanzarán los 80 o 90 kilómetros por hora”, ha indicado.

Respecto al fin de semana, el portavoz ha pronosticado que volverá la estabilidad atmosférica y el anticiclón y las lluvias se restringirán al extremo norte. En resumen, el viernes regresará el tiempo seco, estable y las temperaturas altas.

https://www.elmira.es/04/03/2019/comienzan-lluvias-intensas-en-cadiz-y-alerta-por-vientos/

https://www.elmira.es/04/03/2019/regresan-las-lluvias-el-viento-y-el-frio-a-sevilla/

Las lluvias, el viento y el frío vuelven a Jerez