viernes. 29.03.2024
Imágenes de Diana Gouveia
Imágenes de Diana Gouveia

La misma historia de siempre

Al Xerez CD se le vuelve a escapar un partido que tenía de cara y acaba empatando ante el Sevilla C

Inmejorable comienzo de la parroquia xerecista en un partido que solo tuvo un color durante la primera mitad. En el saque inicial, Amin puso el cuero en movimiento y Sergio Narváez chutó sin pensárselo dos veces para inaugurar el marcador a escasos tres segundos de juego.

Imágenes de Diana Gouveia

Lo intentó desde larga distancia en más de una ocasión el Xerez CD. En el 7´, Amin probó fortuna desde 25 metros con un potente chut que salió cerca del larguero defendido por Adri.

Transmitían seguridad y confianza los pupilos de Nene Montero sobre el campo 4 de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”. La parroquia jerezana hilvanaba buenas jugadas de ataque e intentaba ampliar diferencias.

En el 18´, una buena combinación entre Sergio Narváez y Piñero finalizó con un peligroso disparo de Alberto Fernández que la zaga local rechazó a córner. Fue en un nuevo saque de esquina cuando Sergio Narváez, que sacó en corto hacia Piñero y recibió nuevamente el cuero, protagonizó una buena ocasión mediante un tiro que atrapó Adri con gran seguridad.

Cuando iban a finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, una buena internada de Piñero, cuyo rechace fue a parar a las botas de Ezequiel, finalizó con un nuevo lanzamiento de Sergio Narváez que salió ciertamente desviado.

El guion parecía repetirse en la segunda parte cuando, en el 52´, el colegiado estimó punible una caída de Yeray dentro del área entre dos defensores locales. Como no podía ser de otra manera, Sergio Narváez firmó su particular doblete y estableció el momentáneo 0-2 en la capital hispalense.

Todo parecía estar de cara, pero el segundo filial sevillista aprovechó a las mil maravillas la primera oportunidad que tuvo para recortar distancias y variar por completo la tónica del encuentro. En el 59´, Candela se sirvió de un buen pase entre líneas de Simo para asistir a Diego y batir a Fran desde el interior del área.

El conjunto dirigido por Lolo Rosano, totalmente necesitado de puntos, reaccionó de tal manera que pasó de estar prácticamente noqueado a llevar la iniciativa del choque en su tramo final.En el 68´, Mamadou erró a puerta vacía en una acción en la que tan solo tenía que empujar el cuero con su testa hacia el fondo de las mallas.

Mediante un saque de esquina, en una jugada bastante dudosa, el colegiado señaló penalti tras el forcejeo de Salas con David Barrios, quien estuvo a punto de marcar en su respectivo remate. No obstante, el árbitro decidió decretar la pena máxima y mostrarle la segunda amarilla al central, dejando así al Xerez en inferioridad numérica. Simo no desaprovechó la oportunidad e igualó la contienda desde los once metros.

Tocó sufrir mucho más de lo esperado, hasta el 97´, para amarrar un punto que sabe a poco después de la ventaja que había logrado obtener el conjunto azulino. Como consecuencia de los últimos resultados, el Xerez CD ha anunciado el cese de Nene Montero.

Sevilla FC “C”: Adri, Nuñez, Candela, Carmona, Pavón, David (Luis García 46′), Rubén (Barrios 28′), Espinar, Mamadou, Simo y Diego (Pliego 64′).

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Salas, Dani Jurado, Isra, Amin (Gonzalo, 64′), Raúl Fernández, Piñero (Chata 72′) ,Sergio Narváez y Yeray (David Narváez, 80′).

Goles: 0-1 (Sergio Narváez, 0′); 0-2 (Sergio Narváez, 52′); 1-2 (Diego, 59′). 2-2 (Simo, 75′)

Árbitro: Ferreras Macías, Alejandro (Huelva). Amonestó a los locales David Rodríguez y Carmona. Por parte visitante vieron amarilla Amin, Alberto Fernández, Dani Jurado y Alberto Del Río. Expulsó a Salas por doble amarilla.

La misma historia de siempre