viernes. 29.03.2024

VÍDEO | Tremenda cogida de un toro en la Sierra de Cádiz

Dos cogidas acaban con uno de los hombres herido de consideración tras ser volteado por el animal

El suceso ha tenido lugar a las 17:00 horas de la tarde del domingo 2 de febrero en Benaocaz, pueblo ubicado en la Sierra de Cádiz.

La segunda suelta de toros de Benaocaz en los actos celebrados en honor a San Blas, patrón del municipio gaditano, ha acabado con dos cogidas a dos varones, un joven y un adulto, como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

La segunda cogida y más graves es la sufrida por un vecino de Arcos de 56 años, quien ha acabado con una cornada en las cervicales, un traumatismo cráneo encefálico y dificultad para respirar, aunque no de vital importancia y no se teme por su vida.

Desde el momento de la cogida permanece ingresado en el hospital Virgen de las Montañas de Villamartín.

El herido se encontraba subido a una ventana de una de las casas cuando se resbaló y pisó el suelo justo al lado del toro, intentó huir a la carrera, momento en el que el morlaco aprovechó para embestirlo y lanzarlo por los aires.

En un principio muchos de los asistentes entraron en pánico al creer que el hombre embestido podría haber fallecido.

Tras la cornada, fue atendidio in situ por los servicios sanitarios e inmediatamente trasladado al hospital de Villamartín.


Benaocaz se encuentra al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona más occidental de la Cordillera Bética, concretamente en la Sierra del Endrinal, al sur del río Tavizna, encontrándose su término municipal dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, a excepción de la zona más occidental que se encuentra en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos: su término municipal limita al norte con Grazalema; al sur con Ubrique; al Este con Villaluenga del Rosario; y al Oeste con el de El Bosque. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2016 contaba con 694 habitantes.

Fiestas del patrón San Blas

Se celebran el día 3 de febrero con actos litúrgicos y una procesión popular. Las fiestas se remontan al siglo XVII y tienen su eje central en la procesión, en la que cantan y bailan piezas tradicionales folklóricas, como "la ferigonza" y "abandolao", ofrenciéndole al Santo las tradicionales chacinas que se reparten entre los asistentes.

Además en torno a la fiesta, tiene lugar también la suelta de 2 toros por las calles de la localidad, en este 2020 se han realizado a las 12 del mediodía, sin incidentes, y la segunda a las 17:00 horas, con dos cogidas.

VÍDEO | Tremenda cogida de un toro en la Sierra de Cádiz