jueves. 25.04.2024

San Antón congrega a más de 15.000 jerezanos en el González Hontoria

A destacar el impacto alcanzado con la campaña de adopción de animales

El parque González Hontoria fue el escenario de una “magnífica celebración de San Antón, con una meteorología que brindó un ambiente primaveral para reunir a más de 15.000 personas en torno a la fiestas de los animales”, ha destacado el delegado municipal de Fiestas y de Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal.

Desde las delegaciones participantes en la celebración de este día se ha destacado el alto impacto que ha tenido la campaña de adopción de animales con hechos tan simbólicos como que cinco perros del Centro Municipal de Protección Animal encabezarán el desfile, gracias a la colaboración de las protectoras participantes con las que se ha trabajado de manera muy estrecha.

Rubén Pérez Carvajal ha agradecido “especialmente la labor de las protectora No me abandones, La gatera pirata, Brillantina, Ayuda animal y San Antón por su especial implicación en la campaña y en el desarrollo de todo el evento”.

Rubén Pérez ha destacado igualmente “la importante presencia del ratonero bodeguero jerezano” una especia autóctona de Jerez que tenía que estar en un espacio preferente en una celebración tan especial como la del pasado domingo.

El concurso de Bricopinturas o las diferentes exhibiciones programadas de Unidad canina Orysel, Efecto huella, Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz y de la Asociación Deportiva Kamuy se desarrollaron con una gran aceptación de los asistentes al parque González Hontoria que demuestran, en palabras del delegado de Fiestas, “el amor que la ciudadanía jerezana tiene hacia los animales y que nos hace encarar con energía renovadas los retos que una tenencia responsable de animales nos exige”.

El delegado ha destacado igualmente la ausencia de incidentes reseñables en la jornada dominical lo que da fe, por un lado, del buen trabajo realizado desde Fiestas, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad, Protección Civil, Protección y Bienestar Animal, y, por otro, del civismo de los miles de asistentes.

San Antón congrega a más de 15.000 jerezanos en el González Hontoria