viernes. 19.04.2024

Refuerzan la seguridad en los centros sanitarios de Sevilla

Cámaras de televisión y un sistema de control de acceso mediante barreras son algunas de las medidas previstas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes 3 de febrero en Consejo de Gobierno la renovación por un periodo de dos años del contrato de vigilancia y seguridad de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Sevilla, por un importe de 15.091.494,39 euros.

El contrato de vigilancia y seguridad se divide en tres lotes. El primero de ellos incumbe a las áreas hospitalarias de Virgen del Rocío y de Virgen Macarena; el segundo, a las áreas de gestión sanitarias Sur y de Osuna; y el tercero, al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC) y a los distritos de Atención Primaria de Sevilla y de Aljarafe-Sevilla Norte, según ha informado en un comunicado la Junta tras su Consejo de Gobierno.

La Consejería ha estimado que, el contrato en licitación, supondrá un incremento del gasto total del servicio de seguridad del 16,02 por ciento respecto al gasto del contrato actualmente en vigor.

Este aumento se deriva del incremento de las necesidades de los servicios de seguridad y vigilancia en los distintos centros.

Actualmente se están realizando fuera del expediente de contratación, además del hecho de que han surgido nuevas demandas en la vigilancia y la seguridad de los centros (este factor supone un incremento de 225.000 euros en los dos años del contrato, un 10,94% más).

Entre los centros beneficiados por el incremento de la seguridad se encuentra el antiguo Hospital Militar.

Las medidas previstas en estas instalaciones contemplan, entre otras, la instalación de un circuito interno de cámaras de televisión, de un sistema de control de acceso mediante barreras y de un dispositivo de lector de matrículas.

Refuerzan la seguridad en los centros sanitarios de Sevilla