viernes. 19.04.2024

Padilla: "Salir en la portada del New York Times me costó un ojo de la cara"

El torero jerezano contó su vuelta al ruedo tras el duro percance sufrido en 2011

Este lunes 3 de febrero, el jerezano Juan José Padilla visitó el programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur, donde estuvo acompañado de otras personalidades del mundo del toreo.

El jerezano volvió a emocionar al público al recordar la fatídica cogida de 2011 y la valentía que supuso su vuelta al ruedo un año después.

"En un principio cuando tuve este percance supe que el toro salvaría al hombre, porque caí en unas lagunas muy profundas psicológicamente. Me tocó mucho. Yo había toreado 18 años corridas duras, de diferentes ganaderías y no pensaba que este toro podía acabar con mi carrera", explicaba Juan José Padilla.

El diestro jerezano continuaba comentando que "después de un tiempo pasándolo muy mal, sin bajar de mi habitación, sin querer ver a nadie y sintiendo la tristeza de mi mujer y mis hijos, un día en el espejo me miré y me dije: el verdadero valor no está en ponerse delante del toro, el verdadero valor está en afrontar la vida como viene".

"¿Por qué no luchar de nuevo, empezar de nuevo, vestirme de luces?. En ese momento no sabía si era para una corrida, doce o quince. Mi ilusión era entrenar, prepararme y reaparecer. Demostrarme a mi mismo que podía volver a torear en una corrida", señalaba Padilla.

Desafiando a las leyes de la naturaleza, Juan José Padilla ha "matado más de 500 corridas después del percance". El 'Pirata' ha disfrutado de sus mejores años delante de un toro, precisamente, cuando la vida más complicado se lo puso. "Por el toreo daría la vida", afirma Padilla.

Además, el jerezano también se animó a contar una anécdota divertida con David de María el día de su reaparición en Olivenza: "Cuando reaparecí, se acercaron a la habitación del hotel todos los compañeros y multitud de amigos. David de María, entre ellos, me dijo: Hermano, ¿tu sabes que ha salido una entrevista tuya en el New York Times?, has sido portada. Yo le dije si, pero ¿tu sabes lo que me ha  costado eso? Un ojo de la cara".

Padilla: "Salir en la portada del New York Times me costó un ojo de la cara"