martes. 16.04.2024
<![CDATA[]]>

La provincia de Cádiz se promociona como destino de congresos e incentivos

El turista de congresos tiene un gasto medio que triplica al del turista ordinario y llega en temporada baja

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz comienza esta semana con la participación en acciones para promocionar la provincia en el sector MICE (congresos, convenciones e incentivos).

Concretamente el lunes 3 y martes 4 de febrero participa en la Mice & Forum Inside, un foro enfocado exclusivamente a profesionales MICE de toda España que se celebra en Málaga.

El principal objetivo de este encuentro es concentrar a proveedores y compradores bajo un intenso programa que garantiza unas relaciones de alto nivel donde todos los participantes pueden debatir sobre las últimas novedades en el marco del turismo de reuniones y generar nuevas oportunidades comerciales.

Este encuentro se realizó el año pasado en la provincia, concretamente en el Novo Sancti Petri de Chiclana, resultado muy satisfactorio y rentable para todos los participantes.

El miércoles 5 de febrero Madrid acoge el Meeting & Incentive Summit, un encuentro profesional específico del segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivos que reunirá a la demanda del sector, (150-200 profesionales nacionales y 40-50 internacionales) y a la oferta específica mediante citas de trabajo preestablecidas.

Además del taller de trabajo se celebra un programa con actividades de networking.

El perfil de los asistentes corresponden a clientes corporativos (responsables de eventos, organizadores de viajes o gestores de compra), gestores de asociaciones, agencias de viajes, incentivos y eventos y organizadores profesionales de congresos (OPCs) entre otros.

Esta acción profesional la organiza el Grupo EventoPlus.

El turismo de congresos e incentivos es muy importante para la provincia de Cádiz porque supone la llegada de viajeros en los meses de temporada baja.

Los meses con más congresos son por este orden noviembre, octubre, mayo y septiembre, lo que permite generar actividad en meses en los que los hoteles, restaurantes y oferta paralela tienen menor volumen de negocio.

Este segmento se caracteriza también por el elevado gasto medio del turista, que llega incluso triplicar al del turista ordinario.

La provincia de Cádiz se promociona como destino de congresos e incentivos