Jerez se pone elegante para la XIII Pasarela Flamenca Tío Pepe

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, Jerez volverá a convertirse en uno de los mayores escaparates internacionales de la moda flamenca

En pocos días tendrá lugar una nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez – Tío Pepe 2020. El Centro comercial Área Sur vuelve a apostar por la moda y participa como patrocinador oficial de este evento.

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, Jerez volverá a convertirse en uno de los mayores escaparates internacionales de la moda flamenca.

El emblemático marco de la bodega González Byass vuelve a ser el espacio escogido para que las firmas más consolidadas del sector den a conocer sus nuevos diseños. Este año, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los diseñadores emergentes, la Pasarela Flamenca de Jerez – Tío Pepe y la Diputación de Cádiz han creado el desfile Volantes de Cádiz.

Con esta iniciativa, los jóvenes creadores, además de tener la posibilidad de participar en un evento oficial de moda, podrán disfrutar de dos cursos de formación gratuita: de patronaje flamenco y de empoderamiento personal y posicionamiento.

La semana de la moda en Cádiz contará con el talento de 25 diseñadores consagrados distribuidos en 23 desfiles.

Además, en la zona de expositores los curiosos también podrán disfrutar de decenas de firmas y marcas profesionales de la industria. Se trata de un evento que, año tras año, se sigue consolidando como un referente para las firmas más importantes del sector.

El primer día abrirá la pasarela el desfile benéfico que las marcas Flamenka, Ana Ricardi, Rocío Segovia o Pilar Vera, entre otras, realizarán para la bolsa de caridad “Hdad. Del Rocío”.

Ese mismo día, les seguirán las participaciones de Ángeles Verano, el desfile Volantes de Cádiz y la presentación en este evento de “MIABRIL”, la marca de Lourdes Montes y Rocío Terry, uno de los plates fuertes de esta edición.

El viernes 7 de febrero, pasaran por la pasarela: Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar “EL ARCONCITO”, Rocío Lama y Flamenka. El sábado, lo harán Carmen González, Bordado Flamenco, Merche Moy, Rocío Martín, Teressa Ninú Atelier, Inma Castrejón, Rocío Segovia y Peca. Por último, el día del cierre de la pasarela flamenca, los últimos en subirse a ella serán Micaela Villa, Ernesto Sillero, Ana Ricardi, LATATE y Macarena Beato.

Esta nueva edición trae consigo varias novedades. Además de la creación del desfile específico para diseñadores emergentes, se adaptará un área exclusiva en la que los seguidores podrán reunirse con sus diseñadoras y diseñadores favoritos al acabar sus desfiles.

Área Sur ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de acudir a los desfiles más esperados, y por eso activará en su página de Facebook, Instagram y en su newsletter, varios concursos a través de los cuales todos los participantes podrán optar a conseguir entradas la pasarela.

Asimismo, con el objetivo de proporcionar un bonito y divertido recuerdo a todos aquellos curiosos que se acerquen a las bodegas, allí les esperará un photocall en el que podrán posar y llevarse su fotografía tanto impresa como en su teléfono móvil.

“Área Sur siente un sólido compromiso por la moda andaluza. Es un orgullo, volver a formar parte de un evento tan esperado y querido por los jerezanos como la Pasarela Flamenca de Jerez – Tío Pepe 2020.

Este año viene cargada de novedades para sorprender a todos los incondicionales de la moda flamenca.” Afirma Pedro Amaral, Director de Área Sur.