viernes. 19.04.2024

Jerez contará con un nuevo 'Rotary Club' para cubrir necesidades sociales

Este proyectos aborda los principales problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre

Rotary International se define como una organización internacional compuesta de líderes voluntarios empresariales y profesionales.

Su propósito, prestar servicios humanitarios y promover la ética y la paz en el mundo.

Con esta base se está constituyendo en estos días el Rotary Club Jerez Corporate que desea ahondar en esta filosofía de servicio a la comunidad a la vez que desarrollar vinculaciones profesionales entre sus miembros.

Un nuevo club, que ya cuenta con la autorización expresa para formarlo del Gobernador del Distrito 2203 de Rotary, Arturo Alagón.

En la actualidad, el grupo está formado por casi una treintena de empresarios de Jerez y de otros puntos de la provincia que se reúnen quincenalmente en el Hotel Villa Jerez.

Está previsto que entre abril y mayo pueda constituirse oficialmente con la entrega de la carta constitutiva, la bandera y los pines rotarios a los socios fundadores. El Rotary Club Jerez Corporate sería, por tanto, el segundo club de la provincia de Cádiz.

La Junta Directiva estará conformada por Esteban Fernández, como presidente; Juan José Martín, secretario; Eduardo Bárcena, macero y Carmen Ortega, tesorera.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

Jerez contará con un nuevo 'Rotary Club' para cubrir necesidades sociales