Granero: «Siento tanta responsabilidad como cuando fiché por el Real Madrid»

El exjugador del Espanyol fue presentado como un auténtico galáctico en Marbella

El Marbella Fútbol Club ha realizado este lunes la presentación oficial de su último fichaje, Esteban Granero, con un acto espectacular en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, que ha contado con la presencia de más de un millar de aficionados que no han parado de corear el nombre de su nuevo ídolo.

Sobre un escenario montado en un lateral del césped, la presentación ha corrido a cargo del periodista Tomás Guasch y junto al futbolista ha estado Óscar Ribot, el CEO de Best of You, la empresa que gestiona el club.

“Solo he sentido tanta responsabilidad dos veces en mi vida”, ha señalado Granero, quien ha explicado que una fue cuando fichó por el Real Madrid y “la otra es hoy”, para arrancar una gran ovación por parte de la grada.

“He dicho ‘no’ a algunas cosas y sí al Marbella, pero lo he hecho por amor al fútbol, tengo mucho que dar todavía”, ha aclarado, y ha añadido que “si he venido aquí es por hambre y ahora que os veo, también he venido por todos vosotros”, ha dicho a los aficionados.

Y ha dejado claro que “el reto es subir a Segunda, si he venido aquí es porque pienso que puedo dar todo de mí para ese objetivo”.

“El aspecto económico no está entre mis prioridades, me rijo por el amor por el fútbol que he tenido siempre”, ha señalado, y ha reconocido que le da “rabia” cuando le dicen que ha bajado dos escalones. “Mis compañeros, entrenadores, el club, no están un escalón ni dos por debajo, son verdaderos profesionales, con calidad humana y futbolística”, ha concluido.

Según Granero, “Óscar Ribot es el principale culpable de que yo esté aquí, me ha convencido que donde él está se hacen las cosas bien, con honestidad y generosidad y pensando en grande”.

“Para Marbella es un regalo que esté aquí Best of You trabajando duro por el club, pero llevo una semana y para ellos también es un regalo tener al Marbella”, ha explicado.

Granero ha destacado la “grandeza” del proyecto de la entidad blanquilla, pero ha aclarado que, para “cumplir los objetivos es fundamental la afición” y ha pedido que el “campo esté lleno del domingo ante el Don Benito”.

“Cada vez veo las gradas más llenas, la gente cada vez anima más”, ha agradecido, y ha insistido en que “es imposible conseguir los objetivos sin la involucración máxima de los aficionados.

Por último, Granero ha dicho que “no voy a tener problema en adaptarme a la categoría, esto es fútbol”.
Previamente, el CEO de Best of You, Óscar Ribot, le había dado la bienvenida y había señalado que este día “será recordado por siempre en la historia de Marbella y del fútbol español porque presentamos al mejor fichaje de toda la historia de Segunda B en España”.

“Que esté aquí no es soñar en grande, sino en muy grande”, explicó, y añadió que Granero había rechazado “ofertas millonarias por una razón: el Marbella FC”.

Ribot ha recordado que el objetivo del club es “subir a Segunda y, posteriormente, a Primera División, no tengo duda de que con el tiempo lo vamos a conseguir”.

“Granero comienza el mayor reto de su carrera deportiva, llevar a este club a lo más alto del fútbol nacional”, ha dicho.