viernes. 19.04.2024
Foto de @GranadaCdeF
Foto de @GranadaCdeF

El Granada CF tiene una cita con su historia

El equipo nazarí espera lleno en el Nuevo Los Cármenes ante un Valencia dispuesto a revalidar el título

Soñar y luchar son los dos verbos que este martes se conjugan en Granada. El equipo rojiblanco tiene la oportunidad de convertirse en semifinalista de la Copa del Rey. Algo que sólo ha conseguido una vez en su historia.

Fue hace 51 años y en aquella ocasión se logró incluso el pase a la final de la por entonces "Copa del Generalísimo". Una final que se perdió contra el Barça pero que supuso todo un hito. Ese equipo hizo historia y el de hoy puede hacerla también.

Del "Todo es posible en Granada", el lema de entonces, hemos pasado al "luchar soñando". Partido único, contra el Valencia, en Los Cármenes. La semifinal de la Copa del Rey, está en juego.

El Granada, uno de los equipos revelación de la temporada, y el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentan este martes en el Nuevo Los Cármenes con la intención de añadir el pase a las semifinales coperas a la buena campaña que han completado hasta ahora.

Ambos equipos llegan al encuentro tras sendas victorias en Liga como locales y después de haber superado con dificultades las respectivas eliminatorias de octavos de final a domicilio frente a equipos de inferior categoría.

La formación que dirige Diego Martínez se ha plantado en los cuartos de final, algo que no conseguía desde hacía diecinueve años, tras dejar en la cuneta a dos equipos de Tercera (2-3 ante el L'Hospitalet y 0-1 al Tamaraceite) y a otros dos de Segunda B (se 1-3 al Badalona y 2-3 al Badajoz).

El técnico ha utilizado hasta ahora en Copa a jugadores con menos minutos que en Liga, aunque la histórica oportunidad que se le presenta este martes, con un cruce a partido único como local por un sitio en semifinales, le podría llevar a tirar de habituales en el once inicial.

Sí que parece claro que seguirá como titular Aarón Escandell, el meta de la Copa, y que también retornarán al once jugadores que jugaron en Badajoz y no lo fueron ante el Espanyol como Jesús Vallejo, Álvaro Vadillo o el lateral Dimitri Foulquier.

El resto de la alineación estará determinado por el estado físico de algunos de los que llevan una gran carga de minutos en sus piernas al haber tenido el Granada entre Liga y Copa un enero cargado de partidos, sin perder de vista tampoco la visita del sábado al campo del Atlético de Madrid en Liga.

Es seguro que no podrá jugar ninguno de los cuatro futbolistas que continúan de baja médica por lesión: los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico.

La expectación para el partido en Granada es máxima y los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita por lo que se espera que el Nuevo Los Cármenes roce el lleno.

El Granada CF tiene una cita con su historia