viernes. 29.03.2024

Duro golpe al tráfico de drogas andaluz con la operación internacional 'Mocy'

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil en Málaga, Cádiz y Valencia, se han realizado 20 detenciones y 37 registros en la provincia de Granada

El grupo 'Ocón Sur' de la Guardia Civil ha detenido a un total de 20 personas y ha realizado 37 registros en la provincia de Granada.

Todo ello enmarcado dentro de la operación internacional 'Mocy' contra el tráfico de marihuana y hachís que se ha desarrollado en las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Cádiz, además de en la de Valencia.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la operación en Granada ya ha concluido y se ha saldado con un total de 20 detenciones en 37 registros producidos en diversos municipios del Área Metropolitana de la capital, siendo Pinos Puente en el que más investigaciones se han llevado a cabo, aunque aún no hay una cifra oficial de la droga incautada.

En total, se han realizado 27 intervenciones en el municipio de Pinos Puente, cuatro en Monachil, tres en Atarfe, una en las localidades de Albolote, Churriana de la Vega y Jun.

Las fuentes granadinas han confirmado que en total se han realizado 39 detenciones en las cuatro provincias españolas en las que se han producido intervenciones, de las cuales la mitad han sido en Granada, y han participado en todas ellas un total de 500 agentes de diversos grupos de la Benemérita.

Los grupos que han trabajado en la operación 'Mocy' han sido el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil (GRS), el Grupo de Acción Rural (GAR), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USEFI) y la Policía Judicial, que colabora con la policía de Polonia al tratarse de una operación internacional.

Duro golpe al tráfico de drogas andaluz con la operación internacional 'Mocy'