jueves. 18.04.2024

Afición Xerecista se aparta de la gestión deportiva del Xerez CD

El grupo espera "que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo quiera hacerse cargo del día a día de nuestro querido Xerez CD"

Que el Xerez CD atraviesa por un momento muy delicado, tanto a nivel deportivo como institucional, no se le escapa a nadie. Sin embargo, en la tarde de este martes el club ha dado a conocer una noticia que podría cambiar, para bien o para mal, el rumbo de la entidad en un futuro inmediato.

La Junta Directiva de Afición Xerecista, tras reunión mantenida en la tarde de este martes, ha decidido apartarse de la gestión deportiva del Xerez CD.

Según han explicado en un comunicado "solo esta misma semana el Xerez CD deberá pagar al Ayuntamiento 324 euros para poder entrenar y 197 euros para poder jugar en La Granja este domingo. El coste de organización del encuentro frente al Ceuta se eleva a más de 900 euros sin contar entrenos. Para el siguiente desplazamiento a Conil se necesitarían aproximadamente otros 900 euros".

En estas circunstancias se planteó en una Asamblea de aficionados en noviembre la colaboración mediante cuota mensual de socio a Afición Xerecista. A aquella propuesta "apenas respondieron positivamente 20 aficionados", según ha recogido el club.

La medida propuesta esta semana, por la cual los abonados deberían pagar 2 euros en el partido de este domingo "ha sido criticada legítimamente por un sector de los aficionados", siendo este uno de los principales detonantes para desmarcarse de la gestión de la sociedad anónima.

"Llegados a esta situación, abandonados y castigados por el Ayuntamiento, socio mayoritario de la sociedad deportiva, y después de seis años luchando por la pervivencia del Xerez CD nos vemos en la determinación de dar un paso al lado esperando que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo quiera hacerse cargo del día a día de nuestro querido Xerez CD", concluyen.

Afición Xerecista se aparta de la gestión deportiva del Xerez CD