Vox ha denunciado a través de sus redes sociales que la Generalitat de Cataluña permite acosar a la formación de Santiago Abascal durante los mítines que se encuentran realizando en la región debido a la campaña electoral que está teniendo lugar en la Comunidad Autónoma. El ambiente está más crispado que nunca, tanto en las urnas como fuera de ellas, pues no hay día que no surja algún tipo de polémica que concierne a las elecciones en Cataluña.

En esta ocasión, la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, ha difundido un mensaje para animar a la gente a realizar un escrache en el mitin de la formación. «Protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filofascista es posible y necesario»; es el mensaje difundido por uno de los perfiles vinculados al Govern en Twitter.

Para frenar este «acoso», Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso de Barcelona y candidato a la Presidencia de la Generalitat en Cataluña; ha denunciado a través de su perfil de Twitter los desafortunados comentarios. «Perfil oficial de la Generalidad considera ‘necesario’ increpar y acosar carpas de VOX en Cataluña. Es intolerable y lo denunciaremos», ha tuiteaba Garriga.

Ha sido el propio perfil de Twitter Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat el que instó a «protestar contra la extrema derecha». Esta oficina es responsabilidad de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Pere Aragonés; también presidente del Govern interino después de que Quim Torra fuese inhabilitado por un delito de desobediencia. Por el momento, el tweet no ha sido borrado y ya ha tenido sus consecuencias en la formación de Santiago Abascal.

Atacan una de las sedes de Vox en Cataluña

Como venimos diciendo, estos ánimos de increpar al adversario político han desembocado en un acto vandálico en una de las sedes de Vox en Cataluña. Por suerte, no se lamentan daños personales, habiendo amanecido rociada de tinta alguno de los ventanales de la sede que tiene el partido en Tarragona. «Siempre hacen lo mismo: atacan de madrugada o en grupo. Son unos cobardes», señala Vox en un mensaje en su perfil de Twitter.

Este ataque podría venir tras la agitación provocada por los tweets de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat; dirigida por Adam Majó Garriga, ex militante de la CUP y miembro del Moviment de Defensa de la Terra, en cuya constitución participó el grupo terrorista Terra Lliure a mediados de los años 80. De esta manera, las elecciones catalanas están más al rojo vivo que nunca y se respira la tensión en el ambiente que rodea un proceso que determinará quién gobierna en Cataluña durante los próximos cuatro años, con la responsabilidad que eso conlleva.