jueves. 25.04.2024

Tragedia en Córdoba. Una mujer ha muerto en la tarde del domingo 3 de enero tras salir en llamas su vivienda. El suceso ha tenido lugar en el municipio de Fernán Nuñez (Córdoba), tal y como ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según alerta desde Emergencias 112, el accidente tuvo lugar a las 19:30 horas, cuando el primer piso de un bloque de viviendas situado en la calle Guadalquivir estaba ardiendo.

Acto seguido se personificaron en el lugar de los hechos efectivos de Guardia Civil; servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Bomberos de Montilla. Estos últimos fueron los que confirmaron el fallecimiento de la única persona que habitaba la vivienda en el momento del siniestro.

En el lugar permanece la Policía Judicial para investigar las circunstancias del incendio.

Una mujer de 93 años muria de manera idéntica hace una semana

No gana Córdoba para tragedias asociadas al fuego. Si el domingo 3 fue el caso de una mujer, el pasado domingo, 27 de diciembre, una anciana de 93 años perdía la vida en Córdoba capital. 

La mujer falleció tras un incendio en su vivienda sobre las 05:00 horas del citado día. En este caso, varios vecinos alertaron al centro coordinador del incendio en una vivienda en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Pasaje Pintor Córdoba.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron salvar la vida a la mujer de 93 años, que finalmente ha fallecido. En el incendio ha resultado herida otra mujer de 40 años que ha sido trasladada por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía.

Muere una mujer tras salir ardiendo su casa en Córdoba