Sus Majestades los Reyes Magos no desfilarán este martes por las calles de Almería en cabalgata pero acudirán al Ayuntamiento en una recepción real en la Plaza de la Constitución, sin acceso al público y que se podrá seguir a través de la televisión municipal Interalmería TV.

Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, ya habían informado a los pequeños almerienses por carta de que la pandemia del covid-19 no les permitirá celebrar la tradicional cabalgata aunque si les aseguraron que acudirán a cada casa a entregar los juguetes.

Antes, a partir de las 18,30 horas, los Reyes Magos visitarán el Ayuntamiento de Almería, aunque Interalmería TV comenzará la programación a las 18,00 horas.

Los Reyes Magos llegarán a camello y se encontrarán con una Plaza Vieja con una decoración especial, donde disfrutarán con diferentes actuaciones musicales, como la Banda Sinfónica San Indalecio, Banda de Música, Orquesta Joven de Almería (OJAL), y el flamenco de la familia de Niño Josele.

A su vez contemplarán las acrobacias de los santimbanquis y la actuación de la Duda Teatro. El Ayuntamiento ha contado con Carlos Góngora, director de Axioma, para coordinar el espectáculo que se ofrecerá a Sus Majestades.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento y juntos subirán al balcón desde donde los Reyes Magos saludarán a los pequeños de la ciudad.

La Recepción Real, de aproximadamente una hora de duración, incluirá la emoción de un vídeo de su trayecto por la provincia hasta llegar a Almería. La ceremonia concluirá con un espectáculo piromusical, por lo que, tras la recepción, los Reyes Magos comenzarán el reparto de los regalos en cada casa de los niños almerienses.