sábado. 20.04.2024
Kevin de Bruyne Manchester City
Kevin de Bruyne Manchester City

El Manchester City tiene una joya transformada en centrocampista. La presencia de Kevin de Bruyne en el medio campo del equipo de Pep Guardiola se hace casi innegociable, por lo que los 'citizens' pretenden renovarlo lo más pronto posible para evitar los cantos de sirena que puede venir procedente de los grandes de Europa que podrían echarle el guante la próxima temporada.

El belga es sin lugar a duda el jugador más en forma del equipo. Sus constantes exhibiciones en el verde, ya sea con goles, asistencias o con la maestría que maneja la medular, lo hacen insustituible para Pep que lo quiere retener en su equipo sí o sí. Ante esta tesitura, la dirección deportiva ya se ha puesto manos la obra y ha lanzado la primera tentativa para ver que planes de futuro tiene el jugador.

Según informa el diario británico, Daily Mail, el Manchester City ha hecho llegar al jugador una mareante oferta de renovación a la que le va a costar mucho decir que no al belga. El nuevo acuerdo de renovación contempla una subida salarial de 300.000 libras a la semana y una ampliación del contrato, que termina en 2023, hasta la temporada 2024-2025, momento en el que Kevin de Bruyne tendría 34 años.

Así, el reputado periodista Fabrizio Romano también ha confirmado que las negociaciones "van en buena dirección". Como es de esperar, el objetivo del City es retener el máximo tiempo posible al cerebro del equipo y uno de los mejores centro campistas del mundo. Pese que no se saben las intenciones de De Bruyne, todo parece que las negociaciones van viento en popa y será cuestión de tiempo que se haga oficial.

¿Cuánto cobra Kevin de Bruyne?

Kevin De Bruyne es el jugador mejor pagado de toda la plantilla del City. El futbolista, además, es el segundo futbolista con el sueldo más alto de toda la Premier League, solo por detrás del portero español del Manchester United, David De Gea. En este sentido, el centrocampista cobra 19’7 millones de euros anuales, según recoge la web especializada Spotrac, frente a los 23 millones del meta madrileño. El tercero en la lista también es un jugador del Manchester City. Raheem Sterling completa el podio con un salario de 18’5 millones de euros.

Kevin de Bruyne Manchester City Kevin de Bruyne

Mientras tanto, algunos clubes como el Real Madrid o el PSG, capaces de igualar o superar lo que cobra el jugador, continúan pendientes del avance de las negociaciones, aunque todo hace indicar, por el expreso deseo del jugador, que continuará en Inglaterra durante algunos años más.

Desde su llegada al Manchester City, procedente del Wolfsburgo en 2015, Kevin de Bruyne ha renovado en dos ocasiones. La última en 2018, cuando el centrocampista renovó por cinco años y medio con los ingleses. Un contrato de larga duración, que le obliga estar vinculado al club hasta ni más ni menos que 2023. Sin embargo, todo parece haberse acelerado en las últimas fechas y el desorbitado nuevo contrato de Kevin de Bruyne con el Manchester City podría estar al caer.

La mareante oferta del City para renovar a Kevin de Bruyne