jueves. 28.03.2024

Desaparece una menor de 15 años en Córdoba. La Policía Nacional ha abierto una investigación y dispositivo de búsqueda para esclarecer la desaparición de una adolescente de 15 años, llamada Lucía. No se le ha visto desde el sábado en la capital cordobesa tras denunciar los hechos su familia este domingo, según han confirmado fuentes del caso.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, la joven salió el sábado con unos amigos; y se le vio por última vez junto a la muralla del Marrubial. Hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero.

En este sentido, la Policía Nacional ha repartido fotos a los agentes que están de servicio para ayudar en su búsqueda y la asociación Pidetaxi Córdoba ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje donde pide la colaboración ciudadana para encontrar a la menor.

En concreto, mide en torno a 1,50 metros y vestía sudadera roja y mallas de color gris cuando salió de casa. La familia vive en la zona de la avenida de Barcelona. Y pide que las personas que hayan conseguido información llamen a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o al 112 de Emergencias Andalucía.

Desaparece y aparece muerto en Málaga

Terrible final en Málaga. El cuerpo sin vida del hombre de 85 años desaparecido desde recientemente en la barriada malagueña de Campanillas aparecía sin vida. Así lo han informado fuentes policiales. Estas han apuntado que el cadáver no presenta signos de violencia y que se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga comenzaron la búsqueda. Llevaron a cabo el pasado miércoles una batida para tratar de localizar a José Sánchez Verdugo. Es vecino de dicho barrio malagueño, y faltaba de casa desde las 11:00 horas del martes día 22 de diciembre.

La Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia de un familiar de José. La búsqueda se centró sobre todo en la barriada de Campanillas. Según la familia, salía a dar paseos cortos en las inmediaciones. El motivo es que padece patologías cardíacas y lleva una bolsa recolectora a raíz de una intervención quirúrgica.

No obstante, las fuentes policiales han indicado a los medios que este sábado se continuaban practicando gestiones para su localización. Tras estas últimas hay que reseñar que ha sido encontrado el cuerpo sin vida.

Desaparece una menor de 15 años en Córdoba