martes. 16.04.2024
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Que Cristiano Ronaldo es un jugador que ha marcado la historia del fútbol no es nada nuevo. Su carrera, a sus 35 años, está llena de proezas y, sobre todo, victorias. El delantero luso volvió a hacer historia el pasado domingo 3 de enero cuando, merced a su doblete, alcanzó los 758 goles como profesional. Una cifra que le sirve para superar a Pelé como máximo goleador de la historia. 

El atacante de la Juventus anotó dos goles en la victoria de los suyos contra el Udinese por 4-1. Los tres puntos le sirven a los de Pirlo para no perder la estela de un Milán que aventaja en 10 puntos al equipo de Turín, que cuenta con un partido menos.

Eso sí, como suele ocurrir con cifras históricas, hay varias fuentes que aseguran que Cristiano Ronaldo no es el máximo goleador de la historia, colocándolo en cuarto posición. En este caso sería superado por Josef Bica con 805, Romario con 772 y Pelé con 767.

Cristiano Ronaldo: una carrera goleadora de ensueño 

Cristiano Ronaldo en sus orígenes era un jugador de banda que destacaba por su desborde y su buena pegada, pero no por ser un gran goleador. De hecho, con el equipo que lo vio crecer, el Sporting de Lisboa, solo anotó cinco goles. Obvio cuando hablamos de un jugador joven que no era titular indiscutible y que jugaba caído a banda.

Paso al Manchester United

Pero sus actuaciones le sirvieron para enamorar a Sir Álex Ferguson, que no dudó en ficharlo para su Manchester United. Cristiano Ronaldo se convertía en el '7' de los diablos rojos. Un número con mucho peso en el equipo inglés, que ya había portado Eric Cantona o David Beckham. 

En el equipo inglés anotó 118 goles, aunque sus primeras temporadas no destacaron por su aportación anotadora. Seis goles en su primera temporada, nueva en la segunda y 12 en la tercera.

Poco a poco iba superando sus cifras de tantos, pero el primer salto llegó en la 2006-2007 cuando anotó 23 goles en 53 encuentros que disputó esa temporada.

Pero eso fue un espejismo de los 42 tantos que anotaría un año después, su cifra récord en Inglaterra, con una media de 0,86 goles por partido. Su última temporada como red anotó 26 goles.

Goles por doquier en el Real Madrid

En el verano de 2009, Cristiano Ronaldo se convertía en el fichaje más caro de la historia del fútbol -en ese momento- tras pagar el Real Madrid 96 millones de euros.

Su paso por el Real Madrid será recordado en la historia del club blanco. En la primera temporada con el '9' a la espalda -el 7 pertenecía a Raúl-, el atacante portugués anotó 33 goles. Cristiano Ronaldo no destacaba ya tanto por sus regates, pero era un 'depredador' del área.

Al año siguiente, tras la salida del capitán blanco, volvía CR7. Cristiano Ronaldo cogía su número favorito y sus cifras crecieron como la espuma: 53 goles en la 10/11, 60 en la 11/12, 55 en la 12/13, 51 en la 13/14; 61 en la 14/15 y 51 en la 15/16.

Cristiano Ronaldo

Unas cifras que, junto a las de Leo Messi, marcaban un antes y un después en el fútbol. Anotar 60 goles en una temporada es una auténtica bestialidad. Pero eso nos parecía normal con estos dos extraterrestres.

Sus dos últimas temporadas como madridista acabaron con un bagaje de 42 y 44 goles respectivamente. En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un jugador que marco un antes y un después. Un total de 450 goles en 438 partidos. Más de un gol por partido de media -1,03 para ser exactos. Una locura.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus 

En la 2018/19 cambio Madrid por Turín. Un fichaje que parecía como el fin del delantero portugués. Pero ni mucho menos. Con la Juventus Cristiano Ronaldo suma ya 83 goles en los dos temporadas y medias que ha disputado con el club. 28 tantos en la 18/19 y 37 en la 19/20.

En la presente temporada lleva 18 goles en 15 partidos. A punto de cumplir 36 años y en una de las ligas más importantes del mundo. Con el doblete ante el Udinese supera a Pelé.

Máximo goleador de Portugal 

Como no podría ser de otra manera. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la selección de Portugal, con la que ganó la Eurocopa de 2018. 102 goles ha marcado el atacante con su selección en los 170 partidos que ha vestido la elástica.

Cristiano Ronaldo y sus récords

Pero si a Cristiano Ronaldo le apodan 'El bicho', será por algo. El jugador tiene unas estadísticas que asombran al mundo entero. Ya no es que sea el máximo goleador del mundo tras superar a O Rei Pelé; sino que es el máximo goleador en activo a nivel de selección con 102 goles, siendo el máximo goleador de la selección de Portugal, como hemos indicado.

Además, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 450 goles. Y en tan solo 9 temporadas en el club más laureado de la historia.

Por último, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico, con 134 goles, de la Champions League. Un titulo que ha levantando en 5 ocasiones -1 con el United y 4 con el Real Madrid-.

Y la leyenda, que cumple 36 años el próximo 5 de febrero, sigue devorando récords. Esta vez fue Pelé ¿Quién será el siguiente?

Cristiano Ronaldo supera a Pelé y es el máximo goleador de la historia