viernes. 29.03.2024

Un séquito de 500 personas acompañará a los Reyes Magos en la cabalgata de Almería

La seguridad también se garantizará con 6.000 metros de vallado a lo largo del recorrido y más de 200 efectivos

La comitiva de los Reyes Magos de Oriente repartirá tres toneladas de caramelos en la cabalgata que se celebra este domingo en Almería y que volverá a tener como uno de los escenarios emblemáticos la Plaza Vieja, que cuenta este año con iluminación ornamental, y los balcones de la Casa Consistorial, desde la que volverán a saludar a los almerienses.

El séquito real compuesto por medio centenar de personas contará con hasta siete pasacalles para un desfile con sorpresas, accesible, inclusiva y segura.

Contará con hinchables, juegos aéreos, zancudos, y música en directo con 24 caballos. Además, nevará en el Paseo de Almería, por donde pasarán hasta doce carrozas con temática infantil navideña.

En esta línea, la Cabalgata será accesible e inclusiva. Por eso, habrá, como en ediciones anteriores, plataformas para personas con movilidad reducida Obispo Orberá y en el Paseo de Almería; En la comitiva participarán miembros de la asociación Anda junto a la 'Duda Teatro'. Y la Asociación 'Almería Acoge' también tendrá, un año más, un papel destacado.

La seguridad también se garantizará con 6.000 metros de vallado a lo largo del recorrido y más de 200 efectivos. Casi la mitad lo conformarán vallas antivuelco.

El servicio de limpieza pone a disposición de la ciudad un operativo especial. Cerrando el desfile, irán cuatro barredoras de gran capacidad, apoyadas por seis peones, a los que se suman otras cuatro máquinas aspiradoras y cuatro peones más. Y, tras los animales, irán operarios especiales para recoger lo que éstos pudieran dejar a su paso.

Los Reyes Magos llegarán a Almería por la mañana y a partir de las 10,00 horas visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet. A mediodía llevarán regalos a los niños ingresados en Torrecárdenas. El Rey Gaspar, además, se desplazará hasta la Alcazaba para realizar una visita guiada con juegos, animación y actividades, uniendo diversión, con el conocimiento del patrimonio.

Por la tarde, a las 18,00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Alcazaba para llegar hasta la Plaza Vieja, donde se le ofrecerá una recepción a Sus Majestades y saludarán a las 18,30 horas desde el balcón principal de la Casa Consistorial. A las 19,00 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro.

Un séquito de 500 personas acompañará a los Reyes Magos en la cabalgata de Almería