jueves. 25.04.2024

Tierra de Talento ya tiene a sus primeros cinco finalistas

El programa de Canal Sur contará con finalistas de Jerez, Chipiona, Málaga y Granada

Este viernes 3 de enero, Canal Sur emitía la primera semifinal Tierra de Talento. El Talent Show de la televisión pública andaluza, presentado por Manu Sánchez y María Villalón, estuvo plagado de arte y talento en la primera criba antes de la final en la que habrá representación jerezana, chipionera, malagueña y granadina.

Elisa y Daniela, EYD, el dúo de bailarinas jerezanas de la Escuela de baile Hermanas Sánchez, consiguió su objetivo de clasificarse para la final, cumpliendo con creces el desafío de convertir el escenario del programa en el Circuito de Jerez, en un claro homenaje a su tierra.

Antonio Peula se convirtió en el primer finalista del programa. El genio del chelo estuvo sencillamente impresionante con su ‘Danza andaluza’ de Granados. También desde Málaga Butchqueens y su espectacular danza, tacones y vogue volvió a revolucionar el escenario logrando su pase directo a la final.

La granadina Celia Robert consiguió su tercer pase directo en el programa; abriéndole las puertas de la final. Su interpretación le valió una sobresaliente valoración por parte del jurado. “Este Aria de las campanas, de la ópera Lakmé, es una de las piezas más difíciles que hay”.

Desde Chipiona, Manuel Cerpa cautivó a todos los presentes y a los telespectadores con su guitarra. ‘En el rincón de mi alma’ fue la pieza creada por el mismo que le valió el pase por la puerta grande a la final.

Cabe destacar que Tierra de Talento pretende visibilizar la buena madera de los artistas andaluces en disciplinas como el canto, la danza o la música instrumental. El jurado estará compuesto por cuatro andaluces de prestigio: el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé, y el violinista Jesús Reina.

La primera Semifinal de Tierra de Talento firmó anoche un 7.9% de cuota y fue seguida por 185.000 espectadores en Canal Sur.

El próximo viernes, 11 de enero, se celebrará la segunda y última semifinal, a partir de las 22:15 horas. El ganador del concurso recibirá una beca valorada en 10.000 euros para perfeccionar la disciplina en la que compita el ganador.

Tierra de Talento ya tiene a sus primeros cinco finalistas