martes. 23.04.2024

Los Reyes Magos reparten más de 300 regalos a los niños ingresados en Málaga

Uno de los momentos más señalados ha sido la interpretación de un fragmento de la obra de teatro 'Aurora, Ariel, Jasmine y el flautista de Hamelín'

El salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido este viernes a más de 250 personas con motivo de la tradicional celebración de la Fiesta de Reyes que, como todos los años, organiza el centro sanitario. Una fiesta diseñada para que los niños, que estos días están siendo atendidos en el hospital, puedan disfrutar del ambiente de Navidad y reciban sus regalos --más de 300-- de manos de Sus Majestades los Reyes Magos, en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario.

Las subdirectoras médica y de enfermería del centro, Cristina Martínez de Velasco y Carmen Bustamante, respectivamente, han dado la bienvenida a los participantes y asistentes a la gala que ha sido presentada por el exfutbolista del Málaga y miembro del área social de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández, alias 'Basti'.

Este año, el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha formado parte de la comitiva real junto al enfermero de la planta de Oncohematología, Fernando Flores, y el subdirector de Servicios Generales del Materno Infantil, Valentín Cobalea. Acompañaban a sus majestades el subdirector médico del Hospital General, Miguel Ángel Ramírez, la técnico de cuidados de enfermería María Ángeles Ruiz, y la administrativa Margarita Lozano.

Uno de los momentos más señalados ha sido la interpretación de un fragmento de la obra de teatro 'Aurora, Ariel, Jasmine y el flautista de Hamelín', representada por voluntarios de la asociación de voluntarios de oncología infantil AVOI y por una veintena de niños oncológicos ya dados de alta.

Asimismo, Peneque el Valiente ha actuado en la gala y ha representado una de sus aventuras de títeres, mientras que el mago Luigi ha deleitado al público con varios trucos de magia improvisada, han precisado desde la Junta a través de un comunicado.

Además, tanto al inicio como al final de la gala se ha contado con el humor de los payasos ACAE y con la pericia de los superhéroes de la asociación 'Un niño una sonrisa'. Ambas entidades son colaboradoras del hospital y realizan visitas periódicas a los niños ingresados en las distintas plantas a lo largo de todo el año.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón de actos, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.

Después, Sus Majestades, acompañados por sus pajes, y miembros del equipo de dirección han visitado a los niños y niñas ingresados en distintas unidades del área de Pediatría --unidades de hospitalización pediátricas, Observación de Urgencias y Hospital de Día Infantil-- donde han entregado más de 200 regalos.

Este año distintas empresas y particulares han querido participar en este día tan señalado con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados.

La fiesta de Reyes ha sido organizada por la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de mantenimiento, personal subalterno y voluntarios de AVOI, que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario, además de miembros de la Unidad de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El día 5, ocho menores de entre seis y 13 años, que han sido pacientes del centro sanitario, acompañados por profesionales sanitarios y voluntarios de la asociación AVOI participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento de Málaga en la carroza del 'Tren'.

Los Reyes Magos reparten más de 300 regalos a los niños ingresados en Málaga