Los más pequeños aprenden a hacer un roscón de Reyes en el Mercado Central

La primera teniente de alcalde, María Vázquez, asiste a una de las últimas actividades de Almería como Capital Gastronómica 2019

Con la resaca aún de las comidas en Nochebuena o Nochevieja, ha llegado el dulce más popular de la época que pone el fin a estas fechas tan señaladas: Los roscones de Reyes. El Mercado Central ha acogido durante la mañana de este viernes un taller familiar, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad, y enmarcado dentro de las últimas actividades de la Capital Española de la Gastronomía, donde los pequeños y los mayores han podido aprender con sus propias manos cómo hacer este artículo de repostería con la compañía de la chef Mariela Pérez, de Tu Chef Talleres.

No ha faltado la ilusión entre los niños y niñas que con sus manos movían la harina a la perfección para empezar a darle la forma deseada, y conseguir hacer este bollo navideño con forma anular, espolvoreado con azúcar y adornado con frutas escarchadas, al que, los más atrevidos, incorporan en su interior nata o chocolate.

María Vázquez, primera teniente de alcalde, ha afirmado que “es el tercer año que se realiza este taller el cual está teniendo mucho éxito. Como la cocina del Mercado tiene una capacidad limitada, se han quedado algunos más con las ganas de participar en la elaboración del roscón”. Por eso, ha adelantado que “para el próximo año se ampliarán las plazas para que ningún niño se quede sin hacer el roscón de Reyes”.

Por su parte, Mariela Pérez ha destacado que durante la mañana “se ha elaborado la masa para que sepan cómo se hace y se ha dejado que cada uno lo adorne como quiera”. Lo más llamativo es “el sorteo del Roscón de Reyes entre todas las personas del mercado y los participantes que, como novedad, no lleva la típica haba”.

Más allá de Almería 2019

María Vázquez ha informado que “Almería dará el testigo de la Capitalidad en FITUR 2020, pero Almería seguirá apostando por el turismo gastronómico bajo el eslogan ‘Almería, ciudad gastronómica’, y, de esta manera, continuará desarrollando actividades, como es el caso de los talleres en el Mercado Central”.

Advertisement