martes. 23.04.2024

El Xerez CD ficha a un americano de la Liga NBA de Desarrollo

E. Victor Nickerson llega a Jerez procedente de la Super Liga de Georgia, tras jugar en la NCAA y para el filial de los Indiana Pacers

El Xerez CD de Baloncesto ha anunciado el fichaje de E. Victor Nickerson, un alero americano de 27 años de edad y con grandes porcentajes de tiro, intenso en defensa y muy ágil. El jugador ha llegado al equipo después de jugar en la NCAA, la Liga de Desarrollo de la NBA con los filiales de Indiana Pacers y ya en Europa, su último equipo, con los TSU Hyundai Tbilisi.

Nacido en 1992 en Atlanta, el estado de Georgia en Estados Unidos, Nickerson quien mide 203 cm y pesa 84 kg, ha jugado desde la temporada 2011/12 hasta la 2015/2016 en la Liga Universitaria NCAA con las universidades de Charlotte y Valparaiso, destacando su anotación en triples y en ser un alero penetrador a canasta.

Al acabar su etapa universitaria y no lograr ser drafteado por la NBA en el año 2016 a pesar de presentarse, comenzó a jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA para los Fort Wayne Mad Ants, equipo afiliado a los Indiana Pacers.

Tras 14 partidos con los de Indiana en la temporada 2016/17 en las que solo anota 15 puntos, Nickerson decide dar el paso internacional y ficha en la 2018/19 por los TSU Hyundai Tbilisi de la Super Liga de Georgia, país que hace  frontera con Turquía y que mantiene una gran afición al baloncesto.

Con esta incorporación el conjunto azulino da un golpe de efecto en la liga de Primera Nacional, en la que ya ha encajado 6 derrotas consecutivas. La llegada de Nickerson puede significar que la balanza de la suerte cambie a favor del conjunto que disputa los encuentros de casa en el pabellón Ruiz Mateos.

RESULTADOS DE LA LIGA del XEREZ CD

09/11 | BXCD 71-61 CB Gines

16/11 | Gymnástica Portuense 77-62 BXCD

23/11 | BXCD 56-66 Ciudad de Palos

30/11 | Ciudad de Córdoba 67-60 BXCD

14/12 | Ciudad de Moguer 78-71 BXCD

21/12 | BXCD 72-73 PMD Aljaraque

El jugador americano se incorporará a los entrenamientos el próximo martes, no pudiendo estar disponible hasta salvar su transfer international.

José María Berenguer, técnico del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, agradece a la entidad, por el esfuerzo económico que supone este tipo de incorporaciones, que sin duda en la faceta deportiva, dará un salto importante.

Desde la dirección deportiva, adelantan, que es el primero de los refuerzos que llegarán, con el único objetivo de hacer fuerte al equipo y no renunciar a estar en lo más alto de la clasificación. También apuntan que todos los jugadores que se incorporan a la plantilla, tendrán una opción de renovación de dos temporadas, para así ir trabajando en la configuración de  la plantilla de la próxima temporada.

El primer encuentro del año lo disputaran los jerezanos el domingo 12 de enero a las 12:30 horas en Sevilla contra el difícil conjunto del Real Círculo de Labradores, quienes ya fueron campeones de la categoría en 2018.

El Xerez CD ficha a un americano de la Liga NBA de Desarrollo