martes. 16.04.2024

Benalmádena reparte juguetes entre 150 familias en riesgo de exclusión social

"Hemos repartido regalos y juguetes a unos 300 menores con edades que comprenden desde bebés hasta 14 años aproximadamente", ha detallado Laddaga

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Alicia Laddaga, ha repartido este viernes entre las familias más necesitadas del municipio los juguetes, recientemente donados por Emabesa, Galantis, Guardería Los Peques y el Club de Pesca de Benalmádena.

"Gracias a la generosa colaboración de Emabesa, contribuimos a que ningún niño se quede sin juguetes estas fechas", ha destacado la concejala, al tiempo que ha recordado que son los propios técnicos de Bienestar Social los encargados de seleccionar a las 150 familias benalmadenses que han recibido los juguetes donados.

Ha precisado, además, que el objetivo, como cada año, "es claro: que todos los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de juguetes y desarrollar sus capacidades y potencialidades a través de uno de los Derechos fundamentales de la Infancia como es el Juego", ha valorado la concejala.

Son los equipos de intervención social --trabajadores sociales, educadoras y psicólogas-- los encargados de evaluar previamente la situación de vulnerabilidad de las familias, que deben estar empadronadas en Benalmádena y ser usuarias de nuestros servicios, familias con las que se viene trabajando con asiduidad y anterioridad a estas fechas.

"Hemos repartido regalos y juguetes a unos 300 menores con edades que comprenden desde bebés hasta 14 años aproximadamente", ha detallado Laddaga, que ha destacado que buscan dos aspectos "fundamentales: buscamos que los juguetes sean no violentos y no sexistas, además de fomentar la creatividad, los juegos y juguetes educativos, cooperativos, deportivos, entre otros". Por último, ha agradecido a todas las empresas que se han volcado y han colaborado con esta campaña para la entrega de juguetes.

Benalmádena reparte juguetes entre 150 familias en riesgo de exclusión social