jueves. 18.04.2024
Juanma Moreno y Pablo Casado en el acto del Partido Popular en Jerez | Foto de Christian Cantizano
Juanma Moreno y Pablo Casado en el acto del Partido Popular en Jerez | Foto de Christian Cantizano

Ayudas a hombres por violencia doméstica, la última propuesta ofrecida por PP a Vox

El Partido Popular le ofrecerá a Vox esta propuesta para terminar con la tensa situación que vive Andalucía

Actualmente vivimos en una de las situaciones más tensas vividas en la política andaluza de los últimos 40 años. El Partido Popular le ofrecerá a Vox una última medida para que los de Santiago Abascal les apoyen en la investidura. Según diversas fuentes, el PP les propondrá dar ayuda a los hombres por violencia doméstica.

Pablo Casado y Juanma Moreno en el acto del Partido Popular en Jerez | Foto de Christian Cantizano

Todo esto viene por las exigencias de Vox de retirar las ayudas a las víctimas de violencia machista. Tras la negativa del PP, Pablo Casado ha movido ficha y le propone a Abascal un reparto equitativo en la ley, donde los hombres también podrán solicitar ayudas contra la violencia doméstica.

El PP propone concretamente mejorar la protección de los "abuelos, abuelas, niños y hombres" en el ámbito doméstico. Así Pablo Casado pretende que no se modifique la Ley de Violencia de Género y obtener el apoyo de Vox de cara a la investidura.

Sin embargo, como adelantábamos, Vox no aceptará el acuerdo contra la violencia de género firmado por PP-A y Ciudadanos. Las declaraciones del portavoz de Vox dejan claro que el partido “no aceptará los acuerdos que han firmado Partido Popular y Ciudadanos para impulsar leyes de género en la comunidad andaluza".

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha expresado que no cree que el cambio político en Andalucía y un nuevo Gobierno presidido por Juanma Moreno estén "en peligro", puesto que no ve a Vox "resucitando políticamente" a la socialista Susana Díaz, actual presidenta de la Junta en funciones.

Para Loles López, el asunto de la violencia de género hay que sacarlo de la contienda política porque la lucha contra esta lacra requiere de la unidad de todos los partidos, y ha señalado que cualquier reforma en esta materia, como una ampliación de la cobertura, es de ámbito estatal.

Ayudas a hombres por violencia doméstica, la última propuesta ofrecida por PP a Vox