Los hosteleros de San Francisco asumirán el coste de la instalación del tablao y la megafonía para la Pestiñada 

La Peña Los Dedócratas sigue adelante con la celebración de su XXVIII Pestiñada Popular el día 9 de enero

Hosteleros y comerciantes de la Plaza de San Francisco y zonas próximas asumirán el coste que supone la instalación del tablao y la megafonía para la celebración de la Pestiñada Popular de la Peña Los Dedócratas el próximo 9 de enero, escollo que había llevado a la entidad a plantear la suspensión del evento al no poder afrontarlo económicamente. El acuerdo con los negocios de la zona se cerró con la mediación del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que se reunió con hosteleros de la plaza junto al presidente de Los Demócratas, Martín Periñán, y el de la Federación Provincial de Peñas, Manuel Jesús García Suero. 

De este modo, Ayuntamiento, peña y federación salvaron el problema que ponía en peligro la celebración de la XXVIII Pestiñada Popular el próximo 9 de enero: el pago del coste de la instalación de todo lo relacionado con el escenario y la megafonía. El ofrecimiento del alcalde, José María González, a peña y federación para que el Ayuntamiento colaborara con ambas en la búsqueda de esa financiación entre los hosteleros acercó las posturas de ambas partes en la tarde de ayer y, finalmente, ha sido la opción que permitirá que se celebre el que es el primer acto gastronómico previo al inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) que arrancará el 10 de enero.

Así, el Consistorio mantiene su aportación de 6.000 euros en forma de subvención a la celebración de este acto, la misma que en 2015, y los hosteleros y comerciantes de la zona aportarán diferentes cantidades que permitan costear el precio de instalación del tablao y la megafonía. La organización del evento correrá, como desde hace 28 años, a cargo de La Peña de Los Dedócratas.

Ayuntamiento, Peña de Los Dedócratas y Federación de Peñas han agradecido la implicación de los hosteleros de la zona y su colaboración para que se pueda celebrar una fiesta que supone el arranque prácticamente del Carnaval de Cádiz, así como la buena predisposición de ambas partes para salvar este escollo y mantener así la Pestiñada en el calendario lúdico gaditano.

]]>