sábado. 20.04.2024

Desastre en la organización de la Media Maratón de Jerez

En la anterior carrera participaron más de 900 corredores, para este año sólo hay inscritos 162 participantes

  • Tras meses de espera de fecha definitiva, el Ayuntamiento de Jerez decide que se celebre el mismo día que en Sevilla

El Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de  la Diputación de Cádiz, han retomado después de meses de silencio la organización de la tradicional Media Maratón de Jerez.

El 7 de diciembre de 2014, en su trigésima edición de la Media Maratón jerezana, 900 participantes llegaron a la meta, sin embargo, para este año sólo se cuentan de momento con 162 inscritos y 93 pre-inscritos, para todas las categorías. media maraton jerez 5

La prueba se fue posponiendo durante los últimos meses de 2015, hablándose en un principio que se celebraría el 31 de enero en curso, noticia que sin confirmar apareció el 7 de octubre de 2015, sin embargo, en el ámbito del atletismo jerezano se rumoreaba que la media maratón se podría anular finalmente por falta de recursos económicos y por dejadez del gobierno local.

No fue hasta el 18 de diciembre cuando quedó abierta la inscripción, confirmándose desde la Delegación de Deportes la fecha del 31 de enero.

Error de elección de fecha

Algo que no han tenido en cuenta a la hora de elegir la fecha idónea es la coincidencia de la prueba con la media maratón de Sevilla. Carrera que cuenta con 6000 atletas, muchos de ellos de Jerez. Es de destacar que esta prueba sevillana, organizada por el Club Atletismo San Pablo, está anunciada desde bastante antes que la carrera jerezana.

media maraton jerez 2

La delegada de Deportes ha afirmado recientemente que la prueba servirá a los atletas jerezanos para prepararse la Maratón de Sevilla.

Laura Álvarez:  "Hemos recuperado el circuito homologado por la Federación Gaditana de Atletismo que toma el centro histórico y avenidas amplias de la zona norte para aquellos atletas que quieran superar sus propias marcas o prepararse para la Maratón de Sevilla que se celebra a finales de febrero"

Sin embargo los propios atletas no salen de su asombro, "¿para qué vamos a preparar la maratón de Sevilla en Jerez cuando en el mismo día se puede realizar la prueba en Sevilla?"

Las declaraciones de la edil socialista se contradicen con la realidad expuesta por los corredores, puesto que, según cuentan a MIRA Jerez, es más lógico prepararse la maratón de Sevilla realizando la carrera en el mismo recorrido, y no en Jerez, hecho que creen que perjudicará gravemente a la inscripción final a la prueba.

Desastre en la organización de la Media Maratón de Jerez