martes. 23.04.2024

Tiroteos y plantación de marihuana en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por su presunta participación en dos tiroteos ocurridos el pasado mes de octubre en Las Tres Mil Viviendas; la zona del Polígono Sur de Sevilla más marcada por la marginalidad y la exclusión social. Todo por desavenencias familiares tras una separación matrimonial.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 17 de octubre; cuando un hombre fue interceptado en la vía pública por tres familiares de su ex mujer; siendo golpeado y amenazado de muerte. No obstante, logró escapar y refugiarse en su vivienda, tras lo cual a los pocos minutos, sus agresores abrían fuego indiscriminado sobre la fachada del domicilio, alcanzando el interior del salón e impactando algunos proyectiles en el sofá. Momentos antes se hallaba durmiendo el hijo menor del amenazado; quien afortunadamente fue ubicado por su padre en otro lugar instantes antes de los disparos.

Segundo tiroteo por la noche

El segundo de los tiroteos aconteció ese mismo día por la noche, cuando los mismos autores en unión de otras diez personas volvieron a disparar contra la fachada de la vivienda; llegando a penetrar los proyectiles en la misma y ocasionado daños materiales. En esta ocasión, se encontraban en el interior del domicilio los padres del amenazado. Tuvieron que esconderse para no ser localizados por los agresores, que huyeron al detectar la inminente llegada de la Policía.

Realizada una inspección ocular por la Brigada Provincial de Policía Científica, los agentes especializados en balística forense localizaron numerosas vainas y proyectiles. Luego tras su estudio confirmaron que en las dos ocasiones fue utilizada la misma arma de fuego.

Otros tiroteos anteriores

Hay que recordar que la Policía Nacional está investigando dos tiroteos acontecidos en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España según las estadísticas, barajando como hipótesis de la causa de tales sucesos la ruptura de una pareja conformada por jóvenes de las familias que habrían participado en los hechos.

Los disparos, como han avanzado ABC y Diario de Sevilla y han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron el pasado sábado y este pasado martes.

A cuenta de ello, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado los entornos donde habrían sido efectuados los disparos. Recogiendo en el lugar casquillos de bala y otros «indicios» relacionados con los hechos.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que la causa de estos disparos sea un enfrentamiento entre familias. Este podría venir derivado de la ruptura de una pareja de jóvenes miembros de las mismas.

Otro altercado en el Polígono Sur

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los presuntos autores de un apuñalamiento en las Tres Mil Viviendas. A los detenidos se les acusa de varios delitos de tentativa de homicidio, amenazas graves; tenencia ilícita de armas, tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

En los registros practicados en los domicilios de los arrestados se intervinieron una pistola y un revolver detonador; un chaleco antibalas, una placa emblema de la Policía Nacional así como una defensa extensible; según detalla la Policía en un comunicado que destaca que la denuncia de la víctima permitió encauzar la investigación.

La agresión se saldó con un herido grave por arma blanca en las Tres Mil Viviendas. El origen de la agresión, según informa la Policía, fue porque el hermano de la víctima había intentado mediar en una discusión entre su prima y la expareja de ésta. Motivo por el cual el agresor y otra persona que le acompañaba «no dudaron en sacar sendas navajas y de manera sorpresiva le propinaron una puñalada en el vientre al hombre causándole lesiones muy graves».

Tiroteos y plantación de marihuana en las Tres Mil Viviendas de Sevilla