jueves. 28.03.2024
Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020
Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020

Un millar de vecinos de Jerez de la Frontera están citados este viernes 4 de diciembre a la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de test de detección del Covid-19. El vehículo se estrena en este cribado y se ubicará en el exterior del Pabellón Antonio Vega 'Veguita' de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

En una nota, la Junta ha señalado que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha citado a los jerezanos participantes en este cribado poblacional en intervalos de 15 minutos.

Asimismo, ha indicado que la Junta cuenta con ocho unidades móviles o camiones itinerantes, una por cada provincia andaluza; para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Cada unidad tiene capacidad para realizar entre 700 test de antígenos al día.

Salud y Familias ha realizado ya en la provincia cinco cribados poblacionales, concretamente en Bornos, Villamartín, Trebujena, Arcos y Prado del Rey. En total, en estos cinco municipios se han realizado 2.311 pruebas, de las que nueve han dado positivo por coronavirus.

Además, el Consejo de Gobierno ha anunciado que también se realizarán próximamente cribados masivos en los municipios gaditanos de Algeciras, Alcalá del Valle, Paterna, Barbate y Sanlúcar.

Más de 1.000 jerezanos se someten a un cribado de Covid-19