viernes. 29.03.2024
Juan Antonio Parra, CEO de Asirtec, y presidente de AJE Cádiz
Juan Antonio Parra, CEO de Asirtec, y presidente de AJE Cádiz

Nuevas caras, nuevos retos. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz -AJE Cádiz-, renueva este jueves su Junta de Gobierno con el nombramiento de Juan Antonio Parra Caballero como presidente. Sustituye a su vez al actual presidente, Daniel Sánchez Ayala, exitosos empresario natural de Chiclana. El nuevo líder de la organización gaditana ocupaba hasta ahora la Vicepresidencia de AJE Cádiz.

Juan Antonio Parra Juan Antonio Parra, CEO de Asirtec, y presidente de AJE Cádiz

Parra tiene un Grado Superior en Administración de Sistemas y varios másteres en materia de seguridad informática y ‘hackeo’ de redes y especialista Marketing avanzado.

Este joven gaditano es CEO de la empresa Asirtec, la cual fundó en el año 2011. Se trata de una agencia de desarrollo y marketing online con sede en San Fernando. Esta compañía ha sido premiada por la Junta de Andalucía y Telefónica, además de ser finalista en los Premios convocados por la Fundación Cruzcampo. La empresa ejecuta actualmente más de 800 proyectos -páginas web, tiendas online, app y diseños- tanto a nivel nacional como internacional -tiene presencia en cinco países- y representa a cinco agencias de marketing como marca blanca.

Fusión de Juan Antonio Parra y AJE Cádiz

Socio de AJE Cádiz desde hace unos siete años, a partir de hoy, Juan Antonio Parra asume la representación institucional de los jóvenes empresarios gaditanos dentro de un contexto económico y social complicado. Una situación derivada de la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19.

En su agenda de trabajo seguirá estando la defensa de los intereses del joven empresario gaditano; la puesta en valor de la figura del empresariado como elemento cohesionador en una sociedad cada vez más dividida. Para ello, insta a todas las Administraciones y entidades empresariales que se unan para poder crear una estrategia en común que apueste por la empresa y su actividad; la que genera puestos de trabajo; y de manera consecuente, mayor bienestar social.

De igual modo, Juan Antonio Parra continuará la importante labor del fomento de la cultura empresarial y emprendedora entre los jóvenes. Una cultura de trabajo que viene realizando AJE Cádiz a través de los mandatos de sus diferentes presidentes: José Andrés Santos; Jesús Belgrano; Curro Martínez; Daniel Sánchez Ayala y ahora Juan Antonio Parra.

AJE es una herramienta para el crecimiento de las empresas

Juan Antonio Parra destaca de AJE como institución que se trata de una “herramienta fundamental para el crecimiento de una empresa”. Enfatiza el apoyo y la formación que reciben sus asociados; así como las iniciativas mediante las cuales las empresas obtienen sinergias para mejorar sus ventas y ganar visibilidad. De hecho, para este empresario de Cádiz la formación constante resulta “vital” para el empresario dada la competencia que existe.

Juan Antonio Parra Juan Antonio Parra, CEO de Asirtec, y presidente de AJE Cádiz

El nuevo presidente confía para esta nueva etapa en un equipo joven y creativo que afronta su cometido con ilusión y ganas de conectar a los jóvenes empresarios de Cádiz. Así, Juan Antonio Parra contará en su equipo con Marta Silva como Vicepresidente; Manuela Pérez como Secretaria General; Jaime Núñez, editor de El MIRA, como Tesorero; Álvaro Herrera como Vocal y Elena Arriaza como Vocal.

El objetivo del CEO de Asirtec y líder de AJE es que sus negocios crezcan, así como situar Cádiz en el mapa del tejido empresarial español. “Vamos a apostar por ideas nuevas e ingeniosas que ayuden tanto a dar a conocer a los asociados como a impulsar Cádiz cohesionando la actividad empresarial con la ciudad”.

"Debemos dar el salto y ser líderes en innovación tecnológica"

En su intervención durante el nombramiento, Juan Antonio Parra ha tenido palabras de agradecimiento hacia el ya ex-presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala. Además ha manifestado su preocupación la época actual en la que nos encontramos: "esta crisis nos ha hecho mucho daño. Tenemos que actuar desde ya, abrir los ojos y no dejar que nos hunda más. Con esta crisis vemos que la transformación digital ha de ser un hecho para todas y cada una de las empresas. Debemos dar el salto y ser líderes en innovación tecnológica. Ahora más que nunca, si no estás en la red, no existes. Ahora más que nunca si no abres otras opciones en tu empresa, no existes. Hay que concienciar de que este es el presente y el futuro, no hay otra. Por ello, con mi mandato reforzaremos iniciativas formativas de calado, para que ninguna joven empresa gaditana se quede atrás en este sentido. En AJE tienen su aliado".

Juan Antonio Parra Nombramiento a través de videoconferencia de Juan Antonio Parra como presidente de AJE Cádiz

Incide en su discurso que desde AJE "queremos estar más que nunca con el pequeño empresario. Aquel que cada mañana, delante de su ordenador o de su mostrador, tiene que hacer frente a un día cargado de varapalos". Señala Parra que son "las empresas las que deben salvar esta situación a través de la creación de puestos de trabajo", y lamenta que "están viéndose abocadas al fracaso".

El nuevo presidente lanza un mensaje a instituciones y empresarios gaditanos: "Somos el presente y el futuro de la provincia. Somos jóvenes y dinámicos y estamos dispuestos a crear un giro del timón. Queremos que exista mayor cooperación entre empresas, entre las propias asociaciones, entidades e instituciones en defensa de los intereses empresariales, y todo, por un bien común, el de ser una provincia más cohesionada, más unida y fuerte".

El gaditano Juan Antonio Parra, nuevo presidente de AJE Cádiz