jueves. 25.04.2024

Deja a un muerto y cuatro heridos en una carretera de Almería. La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de causar un muerto y cuatro heridos tras salirse de la vía con su vehículo debido a un "exceso de velocidad". Además y su "distracción" al volante e impactar contra una balsa de riego en la carretera entre Vícar y Santa María del Águila, en Almería.

En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre a la altura del kilómetro 14,6 de la AL-3307. El vehículo se salió de la vía y posteriormente colisionó contra el muro de una balsa de riego, lo que dio lugar a cuatro heridos graves y un muerto.

Exceso de velocidad y distracción del conductor

Los investigadores han determinado que el exceso de velocidad y la distracción del conductor provocaron la salida de vía por el margen derecho del vehículo. Y su posterior colisión con el muro de la balsa de riego.

Ante las pruebas obtenidas se ha procedido a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente y lesiones por imprudencia cometida con vehículo a motor. El detenido junto a las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).

Otros accidentes de tráfico en Almería

Hay que recordar que, recientemente, un hombre ha muerto y una menor ha resultado herida leve en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera AL-3115 a su paso por Almería capital.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el siniestro se ha producido en torno a las 16,50 horas; cuando varios conductores le han llamado para informar de la salida de vía de un turismo y su posterior vuelco en el kilómetro 3 de la citada vía, que une la zona de Retamar con Cabo de Gata.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a la Policía Local y a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que en el accidente ha resultado fallecido un varón de 45 años y que una menor ha sufrido lesiones leves, por lo que ha sido evacuada al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de El Toyo.

Otro accidente mortal en Almería 

En otro orden, una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave en un accidente de moto registrado en la tarde de este sábado en la autovía A-7 a su paso por el El Ejido (Almería).

Según informa en una nota de prensa el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 17,20 horas; cuando varios testigos le han informado de que una moto con dos ocupantes había sufrido una caída en el kilómetro 406 de la referida autovía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061); y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Fuentes de la Benemérita han confirmado el fallecimiento de una mujer, la pasajera de la moto, como consecuencia del siniestro, mientras que el conductor ha resultado herido grave y ha sido evacuado a un centro hospitalario.

Deja un muerto y cuatro heridos en una carretera en Almería