viernes. 26.04.2024

La importancia de la educación para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta

Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos del COMCADIZ en la calle Benjumeda, 7, a partir de las 18:30 horas

La Mesa del Voluntariado que se celebra este miércoles organizada por la Sección de Cooperación del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) estará dedicada en su séptima edición a debatir sobre la importancia de la educación para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta.

Los ponentes invitados son Laura Martín Domínguez, ingeniero de caminos que desarrolla su labor en el Complejo Medioambiental Las Calandrias de Jerez, quien abordará bajo el título 'La riqueza en la basura' las claves de la economía circular. A continuación, Antonio Fernández Montoya, médico miembro de diversas organizaciones ecologistas, se centrará en los residuos plásticos y la amenaza que constituyen para la salud humana.

Seguidamente María José Vadillo Pérez, del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, analizará cómo ha evolucionado la concienciación medioambiental en los centros educativos a través de la implementación de programas de sensibilización ecoambiental entre el alumnado. Por último, Natividad Velázquez Guisado, maestra de Educación Infantil y Primaria del CEIP Padre José Casal Carrillo de San Fernando, tratará sobre el papel central que ocupan los docentes en la educación para el desarrollo. La Mesa estará moderada por Carmen Sebastianes Marfil, Vicepresidenta del COMCADIZ.

Bajo el objetivo general de promover unas pautas comunes en la educación para el desarrollo, la VII Mesa del Voluntariado  propone conocer las nociones clave que se relacionan con la economía circular, orientar sobre la repercusión en salud de los residuos en caso de incorporarse a la cadena de alimentación, compartir con los agentes de docencia los programas de acercamiento a la conciencia medioambiental y avanzar en las fórmulas de concienciación y su transmisión a las nuevas generaciones como actores que toman parte activa en las actuaciones de voluntariado medioambiental de la comunidad dentro de su marco social.

Esta actividad, que tendrá lugar en el salón de actos del COMCADIZ (Benjumeda, 7) a partir de las 18:30 horas, cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. La entrada es libre.

La importancia de la educación para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta