La autopista Sevilla-Cádiz libre de pago tras las campanadas

En una carta por parte de la concesionaria, se ha establecido el próximo día 1 de enero como fecha limite para la desaparición del peaje

Aumar, empresa responsable de la explotación y conservación de la autopista de paje AP-4 entre Sevilla y Cádiz, ha confirmado a través de una carta que el peaje desaparecerá de la autopista el próximo día 1 de enero de 2020.

En dicha misiva, Aumar comunica que: » con efectos del próximo 1 de enero del 2020 finaliza el contrato concesional de autopistas Aumar S.A.C.E., correspondiente a la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz”.

Además, la concesionaria añade: «A partir de dicho momento la titularidad y gestión de la autopista revierte al Ministerio de Fomento, lo que se les comunica a los efectos pertinentes y especialmente a efectos de que consideren esta nueva circunstancia en impuestos, tasas, vías municipales y otros conceptos vinculados a la autopista que puedan ser competencia de este Consistorio».

La eterna promesa de tantos partidos por fin tendrá respuesta este próximo año. El peaje, con un coste de 7’45 euros, debió haberse terminado en 1993, pero los Gobiernos han ido prorrogando el contrato hasta llegar a finales de 2019.

El fin del peaje supone poder pasar de Sevilla a Cádiz sin tener que pagar, una promesa cumplida tras años y años de negociaciones por el tramo que coincide con las Cabezas de San Juan.